ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE Nº :

CUADERNO : PRINCIPAL

SECRETARIO :

ESCRITO Nº : 01

SUMILLA : MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

TEÓFILO DÍAZ DÍAZ, identificado con DNI Nº 27559788, con domicilio real en el Jr. Hualgayoc S/N, del Distrito de Chugur, y con domicilio procesal para efectos de la presente en el Jr. Miguel Grau Nº 260 de esta ciudad; a Ud. con respeto digo:

I. APERSONAMIENTO Y COMPAREZCO:

En el ejercicio de mis derechos y a la tutela jurisdiccional efectiva normada por el artículo I del Título Preliminar del Código Procesal Civil, me apersono y comparezco para interponer demanda sobre Mejor Derecho de Propiedad eIndemnización por Daños y Perjuicios, Daño Moral, Pago de Intereses legales que se devenguen en la secuela del presente proceso y Pago de Costas y Costos.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE DEMANDADA:

Laspretensiones que líneas abajo se detallan se entenderán con:

1. Sr. FÉLIX DÍAZ DÍAZ Y GLADIS BRIONES MEDINA, en su calidad de supuestos propietarios del predio remanente que mide 285.00 m2, condomicilio cito enEL JIRÓN LOS ALISOS N° 274, URBANIZACIÓN SANTA ROSA - CAJAMARCA, lugar en donde deberá producirse el emplazamiento.

2. Sra. MARÍA GEORGINA DÍAZ PÉREZ, en su calidad de supuesta propietariadel predio que le vendió su codemandado Félix Díaz Díaz cuya medida fuera de 264.95 m2, con domicilio cito enPROLONGACIÓN HUALGAYOC S/N, DISTRITO DE CHUGUR, lugar en donde deberá producirse el emplazamiento.

III. PETITORIO:

Demando en forma de ACUMULACIÓN OBJETIVA ORIGINARIA las siguientes pretensiones:

1. Como Pretensión principal:DEMANDO MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD, a fin de que su despacho DECLARE QUE EL RECURRENTE POSEE MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD QUE LOS DEMANDADOS, respecto delos terrenos urbanos rústicos, ubicados en el Distrito de Chugur, cuya extensión en su conjunto, por ser colindantes, hacen un total de 550 m2 (285.00 m2 + 264.95 m2), terreno del que supuestamente fue propietario en su totalidad Félix Díaz Díaz, esto es, de los 550 m2 originales, de los que posteriormente vendería a su codemandada MARÍA GEORGINA DÍAZ PÉREZ parte integrante del mismo, conforme obra en Escritura Pública N° 628 que se anexa a la presente; y en consecuencia ORDENE a dichos codemandados me hagan entrega de dicho bien, a fin de ejercer mi derecho a la propiedad como es debido.

2. Como Primera Pretensión Accesoria: INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, derivada de la ocupación y venta de mala fe sobre bien ajeno, que han ocasionado daños materiales al ejercicio del derecho a la propiedad del recurrente, ya que se le ha privado de percibir las rentas del predio sub litis. El monto indemnizatorio requerido se lo calcula en la suma de S/. 20,000.00(Esto es VEINTE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), monto que es computado de la siguiente manera:

a) LUCRO CESANTE: Por la suma de S/. 20, 000. 00 (VEINTE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES); y

3. Como Segunda Pretensión Accesoria: INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL, derivada de Actos Indebidos de disponer de bien ajeno, y de hacer caso omiso a las solicitudes que el recurrente pacíficamente que han ocasionado un desmedro en su estado de salud, hecho que me mantiene en estado de zozobra ante un eventual arrebato de mi propiedad y en una constante preocupación dado mi avanzada edad, que deberá ser valorado por su despacho. El monto indemnizatorio requerido se lo calcula en una suma de S/. 20,000.00 (Esto es VEINTE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES).

4. Como Tercerapretensión accesoria: PAGO DE LOS INTERESES LEGALES, computados a partir de la fecha en la que el demandado Félix Díaz Díaz hizo disposición irregular de mi propiedad y de fecha cuando María Georgina Díaz Pérez ocupó dicho bien perjudicándome.

5. Costos y Costas del Proceso.- Que se liquidarán en ejecución de sentencia.

En todos sus extremos, la demanda será declarada fundada en su oportunidad, declarandoque el demandante posee mejor derecho a la propiedad que los demandados, respecto del bien sub Litis, y ordenandocumplan con RESTITUIRME el bien que me pertenece por puro derecho, asimismoserán declaradas fundadas las pretensiones accesorias propuestas más las costas y costos que genere el presente proceso, sin perjuicio de que se aplique las multas de ley por litigar con temeridad o mala fe.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:

A continuación se pasa a describir la ocurrencia de hechos, los que, a efectos de guardar unidad y coherencia, hemos creído conveniente ir confrontándolos con un análisis jurídico, proponiendo consecuentemente los ítems siguientes:

1. Que, al morir mi madre Sabina Díaz Pérez, por ser su único hijo, heredé el total de sus bienes que le pertenecieron en vida; por tanto, mi difunta madre al haber recibido por anticipo de herencia de mis abuelos la mitad del predio “Las Goteras”, conforme obra en Escritura Pública suscrita ante el notario Antonio Carranza de la ciudad de Chota, me correspondería recibir por herencia el lote contiguo al camino El Tingo y terreno de don Francisco Díaz Pérez, y para mi tía Victoria Díaz Pérez lo que queda contiguo a la posesión de Secundino Díaz García , la Loma Churguis y el camino a Tacamache, siendo línea divisoria entre ambos lotes un cerco sinuoso montuoso.

2. Dadas las cosas de esta manera señor Juez, el demandante al hacer titular el predio que me correspondía por herencia a la muerte de mi madre, el plano Catastral levantado por los funcionarios del Ex PETT, incluye el predio materia de Litis, esto es los 550m2 de los que supuestamente era propietariami tía Victoria Díaz Pérez y cuya escritura de compra - venta otorgada a favor de don Félix Díaz Díaz supuestamente lo hacía propietario de dicho bien; sin embargo, si nos remitimos al plano catastral, el predio materia de Litis se encuentra dentro de mi propiedad, esto es, dentro del terreno que mi madre Sabina Díaz Pérez; por tanto, dentro de lo que me heredó mi difunta madre, así que mi persona posee mejor derecho a la propiedad que los demandados, ya que estos ostentan la propiedad con documentos inválidos, invalidez generada desde el acto de compra venta otorgada por mi difunta tía Victoria Díaz Pérez a favor de Félix Díaz Díaz, habiéndose generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com