ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA LABORAL DESPACHADORES DE GASOLINA DERECHOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 8

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Salarios de los empleados de gasolineras, contratos y prestaciones que no reciben.

¿En qué condiciones de trabajo se encuentran los despachadores de gasolina, se encuentran reguladas en la ley federal de trabajo? ¿qué tipos de prestaciones tienen?

ELEMENTOS QUE CONTIENE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Investigaren que condiciones laborales están los despachadores y que relevancia puede ocasionar el ellos adquieran un contrato que les garantice un servicio médico así como un salario fijo y prestaciones de la ley, analizar cuál es la problemática o la principal razón del porque la gasolineras o los dueños de estas no expiden un salario fijo así como un contrato, proponer que se regularice según la Ley Federal del trabajo (LFT) la situación laboral de estos, deducir cuales son los beneficios que tendrían o adquieren estos empleados al regularizarse su situación laboral, demostrar que de mañera eficiente podemos lograr un beneficio para que adquieran un contrato y un salario fijo, practicar encuestas a estos para saber porque solo los empleados de la isla adquieren un salario fijo, valorar y ayudar a que sea de su consentimiento los derechos que a ellos convenga.

¿Qué beneficios económicos y personales puede tener para los despachadores al obtener un salario fijo así como un contrato?

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Es una implicación práctica ya que ayuda a resolver un problema real como lo es los salarios y beneficios económicos de un contrato para los trabajadores de las gasolineras, y de qué manera puede regularse según la LFT. En sus artículos donde establece la relación laboral que debería existir entre un trabajador y un patrón , así como establece en sus artículos 58 , establece la jornada laboral , que pueden existir en jornadas diurnas y nocturnas ,así como establece en el artículo 82 el salario , y en su artículo 85 en donde especifica que el salario debe ser remunerado y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo con las disposiciones de esta ley , establecido en su artículo 90 los salarios mínimos establecidos por la estado .

VIABILIDAD DEL TEMA

Es un tema viable ya que está encaminado a un problema real al cual se puede proponer soluciones, para que los despachadores de gasolina no se queden sin saber sus derechos que tienen por ley, y cuál sería el impacto en que recae si los despachadores de gasolina tuvieran el conocimiento de sus derechos y los exigieran de acuerdo con la ley, y cuáles serían las prestaciones que les serian otorgados, así como el impacto económico dentro de la empresa Pemex para con sus franquiciatario.

CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACION

Puede generar propuestas para aplicar contratos a los despachadores de gasolina y reformar las formas de trabajo de los mismos, así como procurar que tengas una mejor protección con los riesgos de trabajo, y las enfermedades infecciosas que estos pueden adquirir por el simple hecho de laborar en este campo de trabajo , asa como también fomentar medidas para evitar riesgos de trabajo eminentes, como también ver que a estos no se les violen los derechos de salario, vacaciones, primas de seguros, reparto de utilidades y otras prestaciones por ley .

¿QUE SE DEL TEMA?

R= LOS INICIOS DE PEMEX, LA PARTE HISTORICA , LA ORGANIZACIÓN , SU ESTRUCTURA

¿Qué NECESITO SABER DEL TEMA?

R=CUALES SON LAS PRESTACIONES DE LEY , REFERENTE A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO CUALES DERECHOS EXISTEN EL LA RELACION LABORAL OBRERO--- PATRON

¿Qué SE HA DICHO DEL TEMA?

R= SE HA MENCIONADO , ALGUNAS DE LAS PROBLEMATICAS QUE LOS DEPACHADORES DE GASOLINA TIENE EN SU TRABAJO , ASI COMO LOS RIESGOS QUE ELLOS TIENE AL LABORAR EN EL ESTABLECIMINETO , PERO NINGUNA AUTORIDAD HA HECHO CASO DE ESTE PROBLEMA

¿Cómo SE HA ABORDADO EL TEMA?

R=LABORAL

¿Qué FALTA DE DECIR DEL TEMA?

R= LA RELACION LABORAL EXISTENTE ENTRE LOS DESPACHADORES DE PEMEX CON SU PATRON , LAS PRESTACIONES DE LEY QUE NO SE LES DA,

EL SUELDO QUE SE DEBERIA DE PERSIVIR POR SU TRABAJO.

MARCO TEORICO

La situación laboral de los despachadores de gasolina es irregular y con desapego a las leyes laborales, generadas principalmente por el desconocimiento de los trabajadores a sus derechos y la forma en la que éstos se ven obligados a prestar sus servicios. *violatorio de derechos humanos.

De acuerdo con la Constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 123 apartado A,todos los trabajadores deben prestar sus servicios en condiciones mínima artículo 56 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, las condiciones de trabajo en ningún caso podrán ser inferiores a las fijadas en esta ley y deberán ser proporcionadas a la importancia de los servicios e iguales para trabajos iguales, sin que puedan establecerse diferencias por motivo de raza, nacionalidad, sexo, edad, credo religioso o doctrina política, salvo las modalidades expresamente consignadas en esta ley.

Máximas Artículo 57 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. El trabajador podrá solicitar de la junta de conciliación y arbitraje la modificación de las condiciones de trabajo, cuando el salario no sea remunerador o sea excesiva la jornada de trabajo o concurran circunstancias económicas que la justifiquen.

El patrón podrá solicitar la modificación cuando ocurran circunstancias económicas que la justifiquen

Que son reguladas a su vez por la Ley Federal del Trabajo; en la fracción I de dicho precepto constitucional estableceLA DURACION DE LA JORNADA MAXIMA SERA DE OCHO HORAS, que no todos los patrones de las estaciones gasolineras cumplen, esto significa una violación a los mandatos constitucionales.

La ley federal del trabajo también defiende este derecho en su artículo 62, que establece la duración máxima de la jornada de trabajo.

*fuente por la cual ustedes saben que no se cumplen con normas laborales. Aunque se dijera que son horas extra lo que labora un trabajador también entramos en otro problema porque solo pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com