ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Sabemos que los ciudadanos en un país demócrata estamos coaccionados a cumplir con los deberes establecidos en las normas, así como de ejercer ciertos derechos. Los derechos establecidos en el ordenamiento jurídico se les dan el nombre de derechos subjetivos. La Ley De Transporte Terrestre tenemos un gran número de derechos subjetivos como lo es el derecho al libre tránsito y transitar por calles en óptimas condiciones de asfaltado, alumbrado y señalización que es responsabilidad del estado venezolano.

Desarrollo

La constitución Bolivariana de Venezuela en el art 50 establece el libre transito derecho que se desarrolla en la Ley de Transito Terrestre que procederemos a desarrollar como uno de los derechos subjetivos de la mencionada ley, pero antes explicaremos que es la ley de transito. En el diccionario wiki pedía se conceptualiza de esta manera: “ EL Derecho subjetivo es un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la manera que estima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a una correspondiente protección o tutela en su defensa, aunque siempre delimitado por el interés general de la sociedad. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.” Entendiendo que es el derecho subjetivo explicaremos cuales son los derechos subjetivos mas importante en la Ley De Transporte terrestre para que tengamos un claro conocimientos d estos para poder exigirles a las autoridades que se nos cumplan nuestros derechos, y también cumplir con nuestros deberes para que no infrinjamos la ley y q nos acarrea penas bien sean pecuniarias o penales.

En el capitulo IV de la L.T.T. en el articulo establece que los propietarios de una automóvil deben de poseer el registro del vehículo a su nombre. De este articulo parte el derecho de que los ciudadanos que vallan a comprar un vehículo exijan que se le de el certificado de registro y que en su defecto se haga un traspaso o para poder enviar los documentos al I.N.T.I para poder tener el registro con el nombre del nuevo propietario. También nace que el derecho de que los demás gobernados respeten la propiedad d la cosa como establece el artículo 548 de Código Civil Venezolano. El artículo 111 de esta ley establece una multa de 5 a 10 unidades tributarias para quienes infrinjan esta ley de poseer el registro del vehículo a nombre del propietario.

El articulo 49 en sus nueve numerales nos explica que es deber de todos los propietarios de vehículos pagar los impuestos y tasas que exijan la ley a vehículos en circulación, así como tener toda la documentación permisada para los conductores como licencia y certificado medico. El vehículo debe estar provisto de toda la documentación exigida por la ley así como las placas visibles y en óptimo estado. Notificar a las autoridades si el carro sufre alguna modificación con respecto a color o cambios notables, también si el carro ha sufrido una perdida total, esto se hace para que posteriormente no halla fraude debido a q individuos reconstruyen los vehículos y utilizan seriales y placas de carros que ya no están en circulación. Mantener el carro en optimas condiciones tanto físicas como mecánicas para así evitar accidentes como ocurre en múltiples ocasiones por frenos, cauchos, avería de la dirección que ocasiona múltiples accidentes que muchas veces dejan heridos, muertos y algunos hacen que se obstaculice el transito ocasionando fuertes congestionamiento vehicular. Sabemos que la persona que ocasione un accidente por fallas mecánicas y se demuestre que es por falta de previsión debe pagar el siniestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com