ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS SOBRE LOS VALORES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  17.505 Palabras (71 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 71

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Pensamiento Politico En America Latina

Pensamiento Politico En America Latina

Ensayos: Pensamiento Politico En America Latina

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: liligil210502 03 noviembre 2011

Tags: america latina

Palabras: 2116 | Páginas: 9

Views: 243

Leer Ensayo Completo Suscríbase

PENSAMIENTO POLITICO BOLIVARIANO

INTRODUCCION

América es inexplicable sin la interrelación con los otros. Cuando se habla del otro se tipifica una relación de dominación y de sometimiento. El otro es el mercado, la ideología, los saberes y los caminos a través de los cuales los imperialismos han tratado de imponer su historia. Desde los remotos tiempos se luchó por imponer un orden de ideas.

Europa estuvo fundada más bien en la imaginación que en los registros de la experiencia. América fue un constructo y un arreglo de los valores de un imperio que necesitaba para revitalizarse del plusvalor, para que Europa pudiera seguir viviendo.

América es el modelo de su literatura. El continente fue construido por las lecturas, vivencias y experiencias de hombres que habitaron el suelo, que construyeron sus necesidades en una tierra agreste donde habían venido en calidad de encomendados del Rey.

América fue la huida del europeo con respecto a un mundo en el cual imperaban las necesidades. Sin embargo en el Nuevo Mundo fueron impuestos los valores, las visiones del mundo con que ellos se desempeñaban en sus países. América desde un principio encarnó la violencia, dos concepciones del mundo se debatieron y lucharon a muerte hasta que una de ellas logró prevalecer.

AMERICA LATINA:

Geográficamente, podemos decir que el gran continente americano se divide a su vez en tres partes, lo que comúnmente conocemos como Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

América latina, proviene de un legado imperial del nuevo mundo que fueron colonizadas por naciones de la Europa Latina como España, Francia y Portugal, Sin embargo existen zonas del Caribe, Centro y Suramérica que fueron dominadas por Inglaterra y Holanda, también hay partes de Norteamérica en Canadá y Estados Unidos que si fueron colonizadas por Francia y España pero no se consideran Latinoamericanas. Además, las poblaciones indígenas, de algunos países como Guatemala, Bolivia, Ecuador, México y Perú, difícilment

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e pueden considerarse ‘latinas’, y quedan típicamente excluidas del nombre dado a la región en donde viven. Tampoco es enteramente apropiado el nombre de ‘latinos’ para la considerable presencia de descendientes de africanos y asiáticos en el continente.

América Latina, es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.

HISPANOAMÉRICA: Es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Se trata de un territorio integrado por 19 países (20 si se incluye a Belice) que suman una población total de 375 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial o co-oficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva.

El término debe distinguirse de América Latina, que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa, que son lenguas romances, y de Iberoamérica, que incl ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 400.000+ documentos

Ensayos relacionados

Pensamiento Politico En America Latina

America Latina

America Latina

PROCESO HISTORICO DE AMERIACA LATINA

Pensamiento Político En América Latina

América Latina En El Siglo XX Pensamiento Político Revolucionario Americe-Latina Y El Caribe:

Pensamiento Politico De America Latina

Desarrollo Politico, Economico Y Social De America Latina.

Realidad Politica, Social, Económica. América Latina. Trabajo Práctico

Ensayo--Modernizacion, Desarrollo Politico Y Economico De America Latina

La Política Internacional De USA Hacia América Latina

Pensamiento Politico Latino Americano

Desarrollo Politico, Economico Y Social De America Latina

América Latina Y El Capitalismo Filantrópico Del Techo Político

Pensamiento Político Caribeño Y Latinoamericano

Pensamiento Político Indígena E Implantación Del Eurocentrismo En América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114.1 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com