ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE MATURITY CLIMB


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

“THE MATURITY CLIMB”

En la imagen proporcionada a analizar, llamada “the maturity climb”, que en español significa la cima de la madurez, podemos observar que se encuentra dividida en tres niveles con una especie de cabras con diversos comportamientos.

En el primer nivel que es de color morado, podemos observar a las cabras quejándose, con una actitud negativa y pesimista. En el segundo nivel de color gris, observamos a pocas cabras un tanto temerosas, pero tratando de escalar la cima, aunque alguno de ellos posea dudas de si es lo correcto o no. En el tercer nivel, de color verde, observamos a las cabras con una actitud muy diferente a la de los demás que nos proporcionan pensamientos positivos, y demuestran actitudes que a lo largo del curso hemos podido observar que debe poseer un buen líder.

Enfocándonos en el primer nivel, si analizamos cada figura, cada una asume una actitud diferente que es para nada positiva, por ejemplo, una de las cabras culpa al mundo de todos los problemas, esta actitud no es para nada positiva, un buen líder no debe buscar problemas a las soluciones sino resolver, nada se gana razonando que el mundo esta en contra nuestra y que los demás son los culpables de nuestros propios problemas.

También, podemos observar una de las cabras con miedo. Para poder llegar a ser un buen líder algún día, no se puede poseer el factor miedo, hay que atreverse a seguir adelante y proporcionar idea, sin estas aptitudes será muy difícil alentar a los otros y tomar las riendas de las decisiones y dirigir un grupo de personas determinadas, si el líder se ve nervioso y con miedos, simplemente las personas pierden el respeto y el interés hacia los ideales que este tenga.

¿No te has sentido como un niño preso en el cuerpo de un adulto? Puede ser al complicado desenvolverse en los distintos escenarios que se nos presentan en la vida; nos encontramos con varios niveles de estrés a largo plazo, caídas económicas, relaciones humanas y hasta nuestro día a día.

"Cuidar - sobre las personas, sobre las cosas, sobre la vida - es un acto de madurez". - Tracy McMillan

Ahora bien, ¿Cómo superamos todos estos obstáculos a lo largo de nuestras vidas? La respuesta es a través de la madurez. Organizar tu vida, establecer objetivos y metas, mejorar tus hábitos y transformarlos en buenos hábitos, y muchas cosas más, pero lo más importante es querer hacerlo que todo empiece por ti por decisión propia. Podemos usar esta imagen como ejemplo llamado "Maturity Climb" para aprender a ser más maduros.

Primero que nada hay que entender que la madurez no tiene nada que ver con la edad, hay factores más importantes como la experiencia, el fracaso y la facilidad que tengas de adaptarte a la nueva información.

El primer escalón (Rojo) en la cima representa la inmadurez. Las siguientes etapas son la respuesta a una vida más saludable, feliz y poderosa. El segundo escalón (Amarillo) representa a una persona que conscientemente ha dado el paso para crecer y madurar. El último escalón (Verde) lo llamaremos el salón VIP de la madurez. Si estás ahí has llegado a un lugar de conocimiento y experiencia, pero no significa que este es el límite, hay mucho más.

En el escalón amarillo de la imagen ¨maturity climb¨ podemos relacionarlo con lo que es la toma de decisiones de los seres humanos y con el auto reconocimiento de que hay fases de nuestra vida que debemos cambiar y dejar atrás para poder mejorar como personas, la cabras que se encuentran en el escalón amarillo son cabras que han decidido cambiar su estilo de vida, han reconocido que hay cambios que pueden tomar para mejorar su día a día. Uno de los mayores retos del ser humano es arriesgar y salir de la zona de confort y buscar ese algo que pueda llevarte a un mejor estilo de vida, la mayoría de las personas al igual que las cabras en el escalón rojo prefieren quedarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com