ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 LEGISLACION


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Código del Curso-102011

Trabajo Colaborativo No 1

1. CUADRO COMPARATIVO:

Realizar la construcción de un cuadro comparativo de los diferentes tipos de sociedades comerciales vistos dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, atendiendo los siguientes ítems señalados a continuación:

2. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS: Un vez realizado el cuadro comparativo, deberán contestar las siguientes preguntas:

a). ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Si tengo en cuenta la definición de sociedad, la cual dice que es un contrato entre dos o más personas las cuales hacen aportes en dinero, en especie o en trabajo y dentro de las finalidades esperan obtener ganancias para ser repartidas entre ellas, la empresa unipersonal no cumple con esta definición ya que como se indica es Unipersonal o sea una sola personas es la dueña Y POR LO TANTO NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO SOCIEDAD COMERCIAL.

b).¿Las Cooperativas de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario, descritos en el código de comercio (artículo 98), se consideran tipos de Sociedades Comerciales?. Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Partiendo del hecho que las cooperativas deben inscribirse en Càmara de Comercio y que los socios hacen aportes, estas pueden ejercer actividades consideradas como mercantiles asì su finalidad sea sin ànimo de lucro, por lo tanto SI SE PUEDEN CONSIDERAR COMO SOCIEDADES COMERCIALES.

3. TÍTULOS VALORES

Analizar las imágenes presentadas correspondientes a los títulos valores – letras de cambio (3 imágenes) , y contestar las preguntas que se formulan en cada una de ellas en sus literales a, b, y c.

A continuación se mostraran varias imágenes del título valor Letra de cambio, de conformidad con cada una de ellas responda las preguntas que se formulan para cada caso.

a) Explique de manera breve si el titulo valor (letra de cambio) que se muestra en la imagen No.1, es existente de conformidad con los elementos esenciales correspondientes. Sustente su respuesta.

Esta letra de cambio no se puede considerar como vàlida o existente, ya que no cumple con los requisitos de las firmas del girado ni del girador.

b) Explique de manera breve si el titulo valor (letra de cambio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com