ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO PROYECTO PEDAGOGICO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

Programa Ingeniería en Electrónica

Curso 90001_455

TRABAJO COLABORATIVO

FECHA: Domingo 26 de septiembre de 2010

UBICACIÓN: Manizales (Caldas).

INTRODUCCION.

Ya que iniciamos este maravilloso proceso de la adquisición de conocimientos, vemos como cada día podemos avanzar en nuestra sabiduría, par así próximamente poder servir a las comunidades más afectadas, observando que nuestro país tiene una de las tasas de desempleo más altas a comparación mundial, y el índice de pobreza es tan bien proporcional al desempleo, es por esto que todos nosotros debemos aportar nuestro granito de arena, y ayudar a nuestros niños, recordemos que ellos serán el futuro de Colombia y nuestros sucesores; de nosotros depende nuestro país.

También hay que recordar el amor hacia nuestra madre naturaleza, debemos quererla respetarla y ayudarla no permitir que la sigan destruyendo de esa forma tan brutal, y cada uno de nosotros con los diferentes tipos de carreras que hoy estamos emprendiendo debemos buscar la forma, de crear e innovar equipos que ayuden a la preservación del medio ambiente, para el caso nuestro, los futuros Ingenieros y para el caso de los psicólogos propender por la concientización de todos las personas en cualquier edad, para la protección del mismo.

Todos nosotros debemos afianzar los valores ya adquiridos en nuestros hogares, colegios y ahora nuestra alma mater la UNAD, y tratar en lo posible de adquirir más virtudes para ser hombres y mujeres de bien social, que velemos por nuestro prójimo mas desvalido, que nos conozcamos mas para saber en qué estamos fallando y como puedo mejorar sin hacerle daño a lo demás ni a mí mismo.

Debemos desarrollar más capacidades cognoscitivas que es a lo que la universidad le apunta con la creación de mapas conceptuales, o esquemas para un mayor aprendizaje, y comprensión de lo aprendido, así se lograra realizar conocimientos de por vida, o significativo, para nuestras funciones diarias.

Hay que aprender para aprender y enseñar, no debemos quedarnos con la información educativa, debemos compartirla, procesarla y aplicarla siempre trabajando colaborativamente, dos mentes o más, piensan mucho mejor que una sola, además los aportes de todos es importante, ya que a uno solo se le puede pasar algo, que pensaríamos es pequeño, pero le aseguro que de lo pequeño salen cosas extraordinarias, y una equivocación en algo pequeño puede significar la no realización de un proyecto.

1. Primer punto:

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes Son aquellas que nos motivan a satisfacer nuestras necesidades así podríamos suplir una necesidad fisiológica como ejemplo. Es la recompensa obtenida por medio del reconocimiento luego de obtener las metas propuestas por la motivación. Todos son comunes, ya que estos son necesidades fisiológicas, seguridad, sociales, estima autorrealización, son las básicas para nuestro desarrollo.

Puntos contrarios Si no se logran suplir estas necesidades se generan unas de orden inferior tales como frustración y regresión Esto puede fracasar cuando nos encontramos inestables internamente o por un medio externo. En esta escala se agrupa lo esencial, lo básico y de allí ya se derivan una serie de conceptos y teorías que complementan, la teoría de desarrollo.

Conceptos exclusivos Es de vital importancia motivarnos para salir adelante nosotros y nuestros hijos, para poder ayudar con conocimiento a las comunidades más deprimidas. Buscamos el cómo motivarnos sea internamente o externamente, para sacar nuestras metas adelante pero actuando con rectitud y sin envidia. Las necesidades como comer, dormir, y demás son las primeras luego viene la de seguridad, luego entran las de sociedad y por último la autorrealización que se ve reflejado cuándo ya somos profesionales

Campos de aplicación de la teoría En nuestra vida, en el campo laboral, en la universidad, en la sociedad. Con nuestros compañeros, amigos y nuestra pareja, a la cual uno se aferra y se pregunta el porqué estoy haciendo esto Todos los días a toda hora se empieza con lo básico para llegar a un resultado que es nuestra satisfacción o autorrealización.

2. Cuadro matiz de síntesis negativa y positiva de Mendoza. En la Región.

Ser Tener Hacer Estar

SUBSISTENCIA Tomamos iniciativas cuando vemos que sacamos una gran ventaja El empleo solo se conserva pero no damos lo suficiente. Procuramos salir adelante, pero no procuramos esforzamos. Preservamos nuestro ambiente, pero no por voluntad sino por las leyes existentes

PROTECCION Somos activos para unas cosas para otras, ni ponemos interés. Amamos nuestra familia, son el motor que nos impulsan para salir adelante. Somos conscientes del amor de nuestra familia la cuidamos y la valoramos. La sociedad de consumo los que no aportan a un bien común sino a su destrucción.

AFECTO Ayudamos al que lo necesite a medias ya no se cree en los limosneros que solo buscan plata. Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com