ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 PROYECTO PEDAGOGICO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECACEN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROYECTO PEDAGOGICO

ENTREGA INDIVIDUAL

Tutor: Alfonso Vlderrama

NOVIEMBRE DE 2012

FACATATIVA

1. Para el desarrollo del primer punto: Cada estudiante llena el cuadro de características personales y estilos de aprendizaje según los resultados de la prueba CHAE resuelta en la fase de reconocimiento. (Favor borrar el ejemplo)

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1 Estudiante

2 Estudiante 3 Estudiante 4 Estudiante

5

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 20957902

NOMBRE Y APELLIDO Nasly Cristina Rodríguez Avendaño

EDAD 33 años

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 3183709912

CORREO ELECTRÓNICO Naslycrist21@hotmail.com

Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, técnico, tecnólogo, profesional) tecnólogo

Tipo de conexión a internet (Por cable, internet movil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad Modem 2 MG

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 14

PROGRAMA (CARRERA) Administración de Empresas

CEAD, CCAV, CERES Facatativa

ACTIVO 7

REFLEXIVO 16

PRAGMÁTICO 10

TEÓRICO 12

2. Para el desarrollo del segundo punto individual y consolidación del grupal. Ejemplo: de la tabla de análisis del PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Responsabilidad compromiso en crear y asumir estrategias académicas que contribuyan al desarrollo autónomo del estudiante La UNAD se ha enfocado en dar las herramientas necesarias las tic´s` para que el estudiante pueda capacitase en cualquier lugar y a cualquier hora y así asume su compromiso educativo Innovación de la universidad tradicional al concepto de implementación de una universidad comunitaria y solidaria asumiendo compromisos de gestión de conocimiento, cambio de pedagogía, aprendizaje autónomo, investigación al alcance de la sociedad Conocer el compromiso que tiene la UNAD frente a las necesidades académicas y exigencias tecnológicas. Como se ha estructurado en estos aspectos al nivel de poder llegar a diferentes sitios traspasando fronteras.

Componente Organizacional-administrativo La UNAD se enfoca en el aprendizaje autónomo, autodeterminación, libertad y excelencia académica, , con el fin de formar un profesional integral implementando la educación a distancia y concientización ecológico-ambiental Está enfocado a todas las áreas se aplica al personal docente, administrativo y estudiantes de la UNAD, para maximizar sus capacidades, creatividad, potencial de aprendizaje y recursos disponibles Integración entre todos los componentes: humanos tecnológicos y ambientales que conforman la UNAD aprovechándolos recursos del entorno para cumplir los objetivos institucionales Su estructura , organizacional con cubrimiento total por zonas – nodos y CEAD, CE, CAV y CF .Continuamente la UNAD está trabajando para mejorar los procesos administrativos y académicos

Componente Académico-cultural Es el pilar de la Universidad, estudios e investigación. La institución se apoya en la cultura organizacional ,comunidad interactiva y el bienestar institucional para cumplir con sus objetivos Es aplicado tanto por los estudiantes como por los demás entes administrativos como lo son: directivos, líderes tutores y consejeros. Implementando eventos culturales para centralizar la educación. Guía de estudios para educación a distancia Consolidarse como una entidad pública generadora de espacios específicos para la cultura, el estudio y la investigación con innovación pedagógica virtual. La institución enfoca todas sus actividades en tres acciones como son: el trabajo humano, el lenguaje simbólico y la interacción social., formando individuos integrales y con sentido de pertenencia por su entorno.

Componente Pedagógico-didáctico Nos enseña a diferenciar la información del conocimiento. Aprendizaje autónomo y mediaciones pedagógicas, consejería, tutoría, evaluación, , material de apoyo que nos brinda fortalecer los conceptos dados. Aplicado por todas las áreas de la institución enfocado a los estudiantes. Representa la reflexión y el sentir universitario frente a la necesidad de enfrentar un cambio en lo profesional social y tecnológico Todas aquellas actividades que proyectan e integran los distintos eventos de la universidad, mediante componentes referidos a la docencia, la investigación, el bienestar universitario y la proyección social. La Unad a puesto a disposición de todos los estudiantes el acompañamiento académico, las consejerías y los tutores que nos guían y nos ayudan en el proceso de aprendizaje. Constituyéndose en un modelo de aprendizaje autónomo, dándonos a conocer todas estas herramientas para el éxito del aprendizaje integral.

Componente Tecnológico-contextual El estudiante debe maximizar sus capacidades de aprendizaje. Se debe tener disposición de aprendizaje y una actitud innovadora para facilitar el acceso y aprovechamiento de las TICS, Igualmente todas las ayudas que la UNA brinda en el aprendizaje autónomo La UNAD brinda los medios tecnológicos para aplicación de todos docentes–estudiantes. Expresado en diferentes formatos, y continua mejora actualización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com