ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 PROYECTO PEDAGOGICO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  4.941 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios.

Proyecto pedagógico unadista

TEORIAS DE LA MOTIVACION, COMUNIDAD Y PROYECTO VITAL

Abril de 2011

1. Cuadro comparativo de las principales posturas teoricas que hablan sobre la motivación y el desarrollo a escala humana.

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes (teóricas de las perspectivas) Busca satisfacer necesidades insatisfechas. Propone mecanismo para lograr la motivación. Busca la causa de las necesidades, teniendo en cuenta las potencialidades humanas que las hace verificables.

Puntos contrarios Busca las causas de las motivaciones Busca el ¿Cómo se motiva la persona? Considera más a las personas que a las cosas.

Conceptos exclusivos Se originan las necesidades humanas y se buscan las necesidades psíquicas de ella (hambre, sed y sueño) Considera a las personas como seres pensantes. Las necesidades de Max se presentan como una matriz de dos entradas, teniendo en cuenta la potencializacion humana.

Campos de aplicación de la teoría Va desde lo más material a lo más espiritual. Incorpora la modificación del comportamiento, haciendo hincapié en las ideas de que el individuo está motivado por el resultado agradable de sentirse bien consigo mismo. Desde lo integral, y en el desarrollo de las mismas prevalecen los valores que la generan cada una de ellas.

2. Reflexión que se genera al terminar el cuestionario en línea de psicología positiva y el contenido de la unida l.

Numero del grupo:

Nombre y apellido del o la integrante del grupo Nayeth Sujey Martínez Domínguez

Reflexión: Este texto me invita a pensar y reflexionar el desarrollo de mis habilidades que me llevara a reconocer la realidad del ser humano.

Este cuestionario me estimulará a la construcción de una actitud investigativa y comprometida, que me permita identificar, profundizar y asimilar las conductas normal y anormal.

Del contenido de la unidad l. me queda claro que el ser humano tiene poder para desarrollar sus capacidades y así auto realizarse, es esto que hace una persona de sus talento, capacidades y posibilidades , la satisfacción de metas y el desarrollo del verdadero yo.

Esquema de conceptos basados en el contenido del video de la HISTORIA DE LAS COSAS y la temáticas abordadas en los CAPÍTULOS DOS, TRES Y CUATRO .

Resumen la Historia de las cosas

Con respecto al video no cabe duda que es realmente impactante, nos muestra un mundo moderno, donde el hablar de economía no solo hablamos de uso y consumo, hablamos también de una serie de fases que influyen en ella; como producción, distribución y consumo. Triste que la mayoría de la humanidad siga ciega ante esto, estamos destruyendo el planeta debemos de tomar conciencia.

Existen unas corporaciones dedicadas al medio ambiente pero vemos que no es suficiente porque cada día esta más destruida la naturaleza, y también cada día salen miles de enfermedades.

La mayoría de nosotros queremos estar siempre a la moda. Este video muestra claramente la realidad del consumo masivo en nuestra sociedad, pero lo que no sabemos es que para la elaboración, de cada producto existe un largo proceso utilizando miles de tóxicos que afectan la calidad de vida humana.

La idea es que hay muchas cosas por cambiar y mejorar, tenemos que tomar conciencia y empezar a hacer algo y darle punto final, porque vamos a terminar sin tener que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com