ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  3.088 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA

PRESENTADO A:

MONICA PORRA

PRESENTADO POR:

UNIVERSIDAD SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

VI SEMESTRE

20 de mayo de 2014

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Suponga que está a cargo de elaborar la estrategia para una empresa internacional que vende productos en 50 países en todo el mundo. Un dilema que enfrenta es decidirse por una estrategia multinacional, una global o una transnacional.

Las empresas multinacionales experimentadas venden en 50, 100 o más países del mundo y siente menos la necesidad de establecer alianzas internacionales que las empresas que se encuentran en las primeras etapas de globalización de sus operaciones.

si los productos de su empresa son teléfonos celulares, ¿cree que lo más sensato sería una estrategia multinacional, una global o una transnacional? ¿Por qué?

R/ Para una empresa de este tipo, la estrategia más indicada sería “La Estrategia Multinacional”; ya que se basa en la diferenciación de productos y servicios ya sea país por país, o por región para satisfacer las necesidades de los compradores y para abordar distintas condiciones de mercado locales y se puede proponer una nueva adaptación de los productos de teléfonos celulares a las necesidades de los consumidores locales, como puede ser una tecnología de punta mucho más avanzada que de la competencia ya vista.

Por lo tanto la empresa debe contar con plantas en donde se fabriquen diferentes versiones del producto para diferentes mercados legales y adaptar el marketing y distribución de acuerdo a las costumbres y cultura del mercado local, es decir hay que variar la oferta del producto y su planteamiento competitivo en cada país en un esfuerzo a responder a las preferencias de los compradores y condiciones del mercado, queriendo decir que hay que tomar decisiones descentralizadas hasta el ámbito local.

Si los productos de su empresa son sopas deshidratadas en sobre y sopas enlatas, ¿sería más recomendable una estrategia multinacional que una global? ¿Por qué?

R/ Se piensa que la mejor estrategia es la Multinacional, ya que tendría en cuenta las diferentes costumbres y cultura de los países, lo que quiere decir que para vender este producto se enfocarían mucho en aquellos países que tienden a ser muy culinarios y que dentro de sus platillos tengan muy en cuenta estos dos productos, que es todo lo contrario en relación con la estrategia Global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com