ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Trabajo Planeacion Estrategica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

El objetivo central de la planeación estratégica es lograr el máximo provecho de los recursos internos seleccionando el entorno donde se han de desplegar tales recursos y la estrategia a utilizar.

El planteamiento de ideas, objetivos y metas permite a las empresas tener claro cuáles son las acciones que debe realizar, los procesos previos de investigación, aplicación y evaluación para llevarlos a cabo.

Misión “Es una declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización de otras similares.” en la cual se establece la razón de ser y es un elemento esencial para determinar objetivos y establecer estrategias de acción. El marco de referencia a corto plazo para alcanzar los objetivos es un enunciado preciso del tipo de negocio que nos lleva a identificar las ventajas competitivas en el mercado permitiendo saber qué papel desempeña la empresa, para que lo hace, porque existe la compañía y como desarrolla ese papel.

Unas de las preguntas y componentes o respuestas en las cuales se debe basar un administrador en la elaboración de la misión de la empresa son:

Visión, es la imagen de un estado futuro ambicioso y deseable relacionado con el cliente interno y externo, debe ser mejor que el estado actual que a su vez debe convertirse en una meta de largo alcance para lograr los objetivos.

Para el planteamiento de una visión de la empresa debemos responder a los siguientes interrogantes:

- ¿cuál es nuestro negocio?

- ¿para que existe la empresa?

- ¿cuáles son nuestras características diferenciales, nuestros productos y servicios?

- cuales son nuestros mercados actuales y futuros?

- ¿indicadores de rentabilidad?

- ¿principios organizacionales?

- ¿cuál es la responsabilidad social de la empresa?

Con base a los lineamientos para la creación de la misión y la visión de una empresa se realizara el análisis de las mismas de una empresa existente, la cual se escogió a la Nueva Empresa Promotora de Salud S.A.

La NUEVA EPS s.a es una empresa promotora de salud de régimen contributivo creada desde el año 2008, compuesta por acciones del gobierno y acciones privadas bajo la asociación de diferentes cajas de compensación, actualmente es una empresa muy grande cuenta con alrededor de 1500 empleados.

Misión de la empresa: " Trabajamos constantemente por mejorar y mantener la salud de nuestros afiliados que nos han confiado su bienestar y calidad de vida, basados en modelos integrales de atención del riesgo, colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com