ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.554 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11
  1. Índice

Introducción                                               ……………………………………… 2

Análisis del programa                                ……………………………………… 3

Historia                                                       …………………………………….... 3

Misión y Visión                                         ……………………………………… 5

Objetivos del proyecto final                       ……………………………………… 6

Ventaja competitiva                                   ……………………………………… 7

Análisis FODA                                           ……………………………………… 8


  1. INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años, se ha necesitado de las relaciones públicas para el buen funcionamiento de las empresas, sin embargo cada día, lo anterior cobra más importancia ya que ha habido un auge de empresas, organizaciones y servicios; que compiten fuertemente por el mercado.  De igual manera la globalización, que se ha vivido en los últimos tiempos,  exige generar un mayor vínculo entre las empresas, compañías u organizaciones y el cliente, que a fin de cuentas, es el que rige la oferta y la demanda.

Si bien es cierto  se busca tener un buen producto o servicio, que cumpla con las expectativas del cliente, hoy,  las empresas u organizaciones tienen que brindar  una imagen y crear confianza y fidelidad de sus clientes.  De hecho, (Vásquez, 2013), define Las Relaciones Públicas y su importancia como: “el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una imagen sólida y respetable tanto para el público interno como externo, no solo enviando mensajes en pro de la empresa y sus actividades, sino también recopilando información sustancial de sus clientes/consumidores y conocer sus gustos, necesidades, intereses, opiniones, etc.”

En atención a la importancia de las relaciones públicas y a la necesidad de desarrollar capacidades en esa dirección, la presente investigación, que es requisito del curso de Introducción a las Relaciones Públicas, tiene por objeto, “La implementación de un programa de relaciones públicas”, en la Casa de María Auxiliadora, Obras Sociales.  Específicamente, se quiere implementar  una eficiente estrategia de comunicación entre diferentes grupos que trabajan por los mismos propósitos pero de forma descoordinada; por ejemplo, existe una guardería infantil, un colegio, un consultorio médico, asistencia espiritual, construcción de casas, entrega de diarios, y muchas obras más; y entre estas Obras y, peor aún, entre las personas que trabajan en ellas, existe un desconocimiento total de la globalidad de las Obras que se realizan en la Casa de María Auxiliadora.

  1. ANALISIS DEL PROGRAMA

HISTORIA

        La Casa de la Virgen, Obras Sociales de María Auxiliadora, es obra social católica, fundada por Sor María Romero, hija de María Auxiliadora de la congregación de los Salecianos.

        Sor María Romero Meneses nació en  Granada Nicaragua en 1902, en el seno de una familia católica y con profundas creencias espirituales.  Muy joven María Romero empieza sus estudios en la escuela de las hermanas de María Auxiliadora.  Pasaron los años y ella enfrentó muchísimos problemas: económicos, espirituales y familiares.  A los 18 años María decidió, después de desearlo durante muchos años, hacerse religiosa.

        El día 6 de enero de 1923, en El Salvador,  hizo su profesión religiosa y en 1929 hace sus votos perpetuos en la ciudad de Granada.

        Desde muy temprana edad, Sor María Romero tenía un amor muy grande por los pobres: pobres por carencias económicas, por falencias espirituales, por enfermedades, por dolores… en fin…por cualquier persona que estuviera sufriendo.

        En enero de 1931 Sor María Romero es trasladada al Colegio de María Auxiliadora en San José, Costa Rica. Allí, ella se dedicaría a la docencia.

        En el año 1955, Sor María, preocupada por los pobres, le pide al rector  Mayor de los Salecianos, Don Renato Zoggiotti, que le bendiga un  agua que dará en nombre de la Virgen, a las personas que deseen, para su sanación y que se la tomen con fe.  El agua bendita, se ha continuado distribuyendo durante todos estos años, hasta nuestros días y curando a miles de personas que se lo toman con fe.

        Sor María Romero sigue soñando, y sueña con una casa para los pobres.  Ella sabe que el cafetal que está enfrente de donde vive, pertenece a la Congregación.  Expone su idea ante el Concejo Inspectorial, y se le acepta, con la condición de que ella  sola financie todos los gastos.  Era casi imposible reunir tanto dinero, pero  lo puso en Manos de su Rey, Jesús.  Se reúne con la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica para pedir un préstamo; ella sola, mujer, religiosa y pobre acude a la reunión.  Luego de discutir el proyecto, los Señores directores, le consienten  el préstamo con la condición de aportar dos fiadores.  Ella accede y aporta a Jesús y María.  Los señores consternados, deciden incluirse ellos mismos como garantes personales de la deuda junto con los dos que Sor María había aportado.

        Ella empieza la construcción de La casa para los pobres y el 31 de enero de 1959, Sor María termina la obra.  Entra ese día con una imagen de Jesús y de la Virgen Santísima y les pide  a viva voz: “Entren en esta casa y reinen por siempre y derramen sus bendiciones y gracias a todos los pobres.”

        Hoy en día, La Casa de María Romero, Obras Sociales, cuenta con:  un colegio para muchachas en alto riesgo social; una guardería; consultorio médico y dental; dirección espiritual; misas diarias; instituto técnico con respaldo del Ina con cursos de cocina, computación, y contaduría; se fundó una ciudadela en donde, cada año, se venden casas, casi regaladas a familias pobres y además se reparten 200 diarios tres veces por semana a las señoras adultas cabezas de hogar.

        Sor María terminó de pagar el préstamo en tres años, gracias a las contribuciones de todos los benefactores.

        Sor María Romero muere en Granada en julio de 1977 y su obran continúa; crece cada día.  Desde 1984 se crea una organización de Amigos de Sor María Romero, con la intención de proclamar y profundizar en la Obra Social de Sor María Romero y su espiritualidad; ya para 1994 se crea la Asociación de Amigos de Sor María Romero con los mismos objetivos.

.

MISIÓN

Fomentar el amor a Jesús Sacramentado y María Auxiliadora, para proyectarlo a los más necesitados, continuando, sosteniendo y haciendo crecer la obra social fundada por Sor María Romero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com