ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRBAJO FINAL INSTITUCIONAL 3


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 11

"Es importante cuidar la infancia, porque los niños son el futuro de nuestro planeta y muchas veces no nos acordamos de ello."

Se presentó el resultado del proyecto el cual fue dirigido a reducir la vulnerabilidad social de las personas de la diversidad sexual por medio de la creación de brigadas de salud, comedor comunitario, polideportivo, microempresas familiares específicamente manualidades.

La iniciativa “Cuidar la infancia y la vulnerabilidad social, generación de microempresa de manualidades” tiene como finalidad principal contribuir a reducir la desnutrición o alimentación inadecuada con los menores, la vulnerabilidad social, El proyecto cuenta con el financiamiento de las obras que realice la comunidad, por la secretaria de salud, secretaria de deporte y las universidades.

La Junta de acción comunal del barrio Urbanización la Esperanza se organiza para trabajar por la igualdad, responsabilidad, honestidad y comunicación de sus habitantes, promoviendo inclusión y la participación de sus miembros. La junta se enfoca en el desarrollo de actividades que pretenden brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes, por ejemplo que las personas que trabajan con las manualidades puedan venderlas y así obtener un ingreso adicional.

Informe

• El día sábado 11 de noviembre del presente año se realizó la campaña de Vacunación para los niños de 0 a 6 años, en especial la vacunas de la influencia, esta actividad fue posible gracias a la alcaldía de Ibagué.

• Por el momento los niños tiene su comedor comunitario en la cancha de la urbanización, donde llegan a desayunar y almorzar, aunque a los colaboradores de esta actividad les toca muy duro ya que todos los días tiene que trastiar con los utensilios, y gracias al apoyo de un habitante que está ubicado cerca a la cancha en esa casa se preparan los alimentos. Esta actividad cuenta con el aval de la alcadia de ibague.

• La comunidad se reúne el ultimo sábado de cada mes para dar informes de las actividades que se levan en curso y para escuchar las inquietudes o problemas los cuales estén afectando a la comunidad en general.

• Del 21 al 30 de noviembre del presente año se hara la adecuación de las canchas, esta será el encerramiento de las mismas, la colocación de las tablas del tablero y la marcación de la misma.

• El 14 al 23 de noviembre del presente año se capacitara a las personas de 9 a 12 y de 2 a 6 que quieren aportar ingresos adicionales en sus hogares ya que la mayoría de estas personas no cuentan con un bachillerato. Se toma la decisión que debido a que ya empezaba la temporada navideña las manualidades que se enseñarían serian de navidad.

OBJETOS DE DECORACION DE NAVIDAD

MUCHECOS DE NAVIDAD

• En la parte jurídica se logra que la Universidad de Ibagué nos apoyara con estudiantes próximos a graduarse como abogados para que con sus conocimientos podamos elaborar los estatutos de la Urbanización la esperanza ya que esta no contaba con aquellos.

Reflexión

La infancia, significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta se refiere al estado y a la condición de la vida de un niño, a la calidad de esa primera etapa de la vida ya que es fundamental en el desarrollo posterior, lo más lindo que nos puede pasar es ser niño, en esta etapa somos las personas más felices e inofensivas, muchas personas que hemos crecido deberíamos volver a esta etapa y aprovecharla al máximo para cuando llegue el momento de ser una persona madura, recordemos estos momentos y aportemos para que otros niños puedan ser felices y disfrutar de esta etapa que es corta. Compartir un poco de nuestros conocimientos y habilidades con las personas que lo necesitan nos hace ser más personas.

Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos. Es una asociación voluntaria de personas y no de capitales; con plena personería jurídica; de duración indefinida; de responsabilidad limitada; donde las personas se unen para trabajar con el fin de buscar beneficios para todos. El principal objetivo es el servicio y no el lucro o la ganancia fácil. Las cooperativas se rigen por estatutos y por la ley de asociaciones cooperativas. La consigna es el espíritu de hermandad e igualdad entre sus miembros, donde todos tienen los mismos deberes y derechos. Sólo puede llamarse cooperativista a aquel que permanentemente piensa, razona y actúa de acuerdo con la filosofía y los principios cooperativos.

Punto de vista personal: Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente en búsqueda de beneficios para todos, su intención es hacerle frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales de sus asociados.

SIMBOLOS

Los símbolos son la representación palpable de una idea socialmente aceptada donde ellos expresen la esencia de la cooperativa.

Bandera del cooperativismo

La Bandera de la Cooperación está formada por los colores del arco iris, que simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas y la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Los siete colores

El rojo representa el fuego y el amor que une a las personas. El cooperativismo es la fragua donde nos forjamos un destino feliz en un marco de igualdad y de democracia.

El naranja nos recuerda un amanecer glorioso. El cooperativismo es como un surtidor de logros en diversos campos: ahorro, crédito, consumo, mercadeo, producción, vivienda, seguro, educación, arte y servicios necesarios para el consumidor.

El amarillo es el color del sol que da luz, calor y vida. El cooperativismo nos asegura una vida feliz, dinámica y solidaria.

El verde representa la esperanza de los que, unidos en el amor y en el trabajo, hacen posible el milagro de la cooperación.

El azul celeste es la ilusión. Es el color del cielo y nos estimula a admirar la belleza de la creación.

El azul marino encarna el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas y nuevos surcos donde acunar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com