ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DE NEGOCIOS EN CD. JUAREZ, CHIH., MX.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  9.017 Palabras (37 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 37

Turismo de Negocios en Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hinojosa Atilano Víctor Manuel

Cd. Juárez, Chihuahua, México

INDICE.-

Titulo, Objetivo, Hipótesis, Justificación... …………………………………….3

“Ciudad Juárez, Ciudad Moderna” (Ley seca-Volstead 1918-1933)..........4-6

Beneficios para Ciudad Juárez al término de la Segunda Guerra Mundial,…… 7

Proyecto Bracero: 1942-1964........................................................................... 7-8

Programa Nacional Fronterizo (PRONAF): 1961............................................... 8-11

Industria Maquiladora en Ciudad Juárez (Programa de Industrialización Fronteriza “PIF”: 1965)... 11-15

Metodología……………………………………………………………………….. 16-17

Resultados…………………………………………………………………………. 18-21

Discusión……………………………………………………………..…………….. 22-23

Conclusión……………………………………………………………………….…. 24-25

Bibliografía………………………………………………………………………..… 26

Anexos………………………………………………………………………..…….. 27-30

Resumen…………………………………………………………………………….31-32

TÍTULO.-

El Turismo de Negocios en Ciudad Juárez.

OBJETIVO.-

Incentivar y atraer la inversión nacional y extranjera, promoviendo las bondades que ofrece Ciudad Juárez a través de las cámaras de comercio nacionales y extranjeras para lograr fortalecer y dinamizar aun más la economía en esta ciudad mediante el turismo de negocios.

HIPÓTESIS.-

Transformar la imagen actual de Ciudad Juárez por una imagen hospitalaria, de servicio y prosperidad continua.

JUSTIFICACIÓN.-

A través de la historia, ciudad Juárez ha vivido diferentes etapas económicas que más adelante se detallaran. En estas etapas la ciudad ha tenido altas y bajas en sus aspectos económicos ya que únicamente se ha concentrado en un solo plan hasta agotarlo, sin embargo no hay que esperar a que un plan económico se agote, si no que se tiene que contar con diversos planes que coadyuven a fortalecer la economía de la región ya que es catastrófico depender de una sola actividad económica. En años anteriores se dependía de, los acontecimientos de los Estados Unidos de la Ley seca (volstead), la mano de obra que laboraba en Estados Unidos (proyecto braceros), de la agricultura, del proyecto PROgrama NAcional Fronterizo (PRONAF) y actualmente de la industria maquiladora. Y cuando una de estas actividades ha caído, la ciudad inmediatamente reciente, es por esto que se considera independientemente de otras actividades económicas una de las que mayor impacto debe de tener es el turismo de negocios en nuestra localidad. Es una área de oportunidad que debe desarrollarse con toda la intensidad que sea necesaria ya que es de gran trascendencia para el desarrollo de nuestra sociedad la cual amerita canalizar todos los recursos que estén a disposición para que esta actividad detone con un alto impacto en el presente y futuro de nuestra región. Por tal motivo el entusiasmo al presente trabajo que considera que en el presente y futuro de nuestra comunidad es una de las opciones económicas más fuertes que pueden traer alivio a la situación económica actual de Ciudad Juárez. Cabe señalar que esto no se da de la noche a la mañana, si no que es un proceso a largo plazo que debe de estar en contante proceso de actualización de acuerdo a la situación económica mundial.

MARCO TEÓRICO.-

“Ciudad Juárez, Ciudad Moderna” (Ley seca-Volstead 1918-1933)

Fue en el paso donde la proliferación desenfrenada de los instintos irreprimibles para contentar los deseos, trajeron aparejados todos los géneros de manifestaciones.

De aquellas alegres tertulias para las cuales otorgaban los permisos correspondientes, llegaron a sobre pasar los límites de la cordura y la decencia, proliferando una forma atrevida y libertina, todos los vicios en magnitud tal que: cantinas, garitos abiertos y clandestinos, en donde se apostaban grandes fortunas; las casas de asignación, disfrazadas de salones de baile, en las que se prostituían a la mujer en la forma más denigrante y perversa, orillaron a ciertas sectas religiosas, protestantes en particular a la “alianza metodista”, elevaron una enérgica propuesta, apoyada esta, con un grueso legajo de firmas, que se contaban por millares, por lo cual el titulo de ley federal de “Volstead”, el congreso de los Estados Unidos voto su aprobación en 1918, causando ejecutoria de inmediato; el ordenamiento conocido como “la ley seca”, cerro en una forma tajante, todo lo que anteriormente les era lesivo y afectaba su prestigio y reputación.

Las actividades que dieron motivo a esta disposición, encontraron refugio en ciudad Juárez y casi automáticamente empezaron a aflorar los grandes cabarets, las cantinas, las casas de juego de azar, los restaurantes y los hoteles, destacando entre ellas “la linterna verde”, majestuoso cabaret que quedo ubicado, casi al pie del puente internacional, por la avenida Juárez, por cierto que en 1932 fue consumido por un voraz incendio. Casi inmediatamente se vieron a la tarea de reconstruirlo, quedando otro edificio de análogas condiciones a la anterior, denominándolo “nuevo tivoli”, con amplios salones para baile y secciones destinadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com