ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA GESTIÒN DE TALENTO HUMANO

Partiendo del hecho que muchos de los trabajadores por lo general se encuentran insatisfechos con el empleo actual o el clima organizacional que surge en un determinado momento , se hace necesario que los gerentes usen técnicas y conceptos para la administración de personal con el fin de mejorar el desempeño laboral y con ello la productividad de la empresa. Es por esto que la administración de Talento Humano impacta en los resultados de la compañía, pues es mediante su gestión que se influye en relación que surge entre la organización y sus empleados, buscando siempre llegar al nivel de eficiencia esperado.

Desafíos

1. Globalización: para enfrentar este tipo de desafíos la administración de Talento Humano debe atraer a la compañía profesiones modernos y orientados hacia los negocios internacionales, capacitar al talento humano en temas como idiomas, comercio internacional, etc., perfeccionar a aquel talento humano que tiene mayor contacto internacional en temas como culturas, geografía, leyes, prácticas de negocios diferente.

2. Incorporación de Nuevas Tecnologías: La informática ha originado que prácticamente todo trabajador calificado necesite incorporar este tema en su perfil profesional. Los diseños de cargo han sido modificados para incluir habilidades y conocimientos informáticos teniendo en cuenta que esta se ha desarrollado a pasos agigantados, por lo tanto en los procesos de selección se valora constantemente este aspecto y las áreas de capacitación han incluido diversos programas de entrenamiento en este campo.

3. Administración del cambio

La exigencia del cambio se define en dos topos de cambios que son el cambio reactivo, que consiste en que ante una situación dada debe reaccionar rápidamente y el otro tipo de cambio se refiere al cambio proactivo, aquel que busca una evolución iniciada para aprovechar oportunidades que se presentan.

4. Desarrollo del Capital Humano

Teniendo en cuenta que vivimos en la era del conocimiento, en la que los bienes materiales que posee una empresa pasan a un segundo plano, pues aunque son muy importantes, las habilidades, conocimientos y actitudes de los trabajadores lo son aún más. Es responsabilidad del área de Recursos Humanos seleccionar personas que posean estas características, a través de los programas de capacitación, desarrollarlas y perfeccionarlas continuamente.

Funciones

1. Administrar las relaciones laborales:

Dentro de esta función se llevan a cabo tareas como aplicar normatividad, promover acercamiento entre el personal, promover programas de motivación, atender necesidades personales de los empleados, mediar en resolución de conflictos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com