ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Artes Plantiamiento Y Antecedentes Arquitectonicos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 7

1.- PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA ( Taller de Artes)

El taller de arte plásticas, es un espacio dedicado a la es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. Un taller es también una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Las artes plásticas se definen como aquellas en las qué el artista puede ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad. Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la alta costura o la joyería. Los talleres de arte por lo regular son dirigidos por los uno o varios maestros, que se dedican a impartir los talleres, en casa culturales, algunas actividades tienden mas a practicarse al aire libre y otras no, las necesidades de cada una depende de la actividad que se realiza, así como el mobiliario y las instalaciones requeridas, enunciadas en forma de lista, cabe mencionar que algunas necesidades, de espacios, que se mencionan, en los siguientes talleres. No todas se pueden apreciar en este, debido a las necesidades del propietario y las condiciones en que este se encuentre.

El taller de pintura: Estos generalmente se practican al aire libre o en un aula, o bien alternadamente es decir tanto en el exterior como en el interior, pueden ser públicos o privados, donde de se enseña tanto practica como teoría en diferentes sesiones, según progrese el alumno, los grupos generalmente tienden a ser reducidos, con el motivo de mejorar el aprendizaje en cada uno de estos, Dependiendo por quien pueda ser administrado el taller, si por varios maestros, o solo uno. Los materiales qué se utilizan son variados dependiendo de la técnica, por ejemplo existe el temple, el oleo, el acrílico, la acuarela, etc. Durante la sesión los alumnos pueden correr el riesgo de ensuciarse con las pinturas, o algunos de los disolventes, o diluyentes qué se utilizan, por ese razón tiene un espacio donde se puedan limpiar, (baño) o lavamanos, los trabajos realizados en la sesión son almacenados en depósitos, así mismo tiene qué contar con material bibliográfico para el estudio fuera del taller, es decir una biblioteca, una administración qué tenga el control de sus estudiantes y maestros de arte, sal de maestros, cafetería, baños, patio de servicio, podrían integrarse una cafetería, pero dependerá del número de estudiantes así como la actividad laboral del taller.

Taller de Escultura: Estos se practican tanto al aire libre como en el interior del taller, las sesiones son teóricas y prácticas. Dependiendo del material con el cual se pretenda esculpir, serán más las específicas las necesidades qué este tendrá que cumplir, así como las herramientas y las instalaciones de este, existiendo los siguientes materiales ,piedras, como el mármol, metales como el hierro, el aluminio, el cobre bronce, etc., para trabajar con este tipo de materiales necesario el uso de planchas de diferentes metales, estos se golpean con martillos, o buriles y se usan sopletes o fundidores para un trabajo de tamaño considerable, así como equipo especial para el vaciado de este, teniendo las precauciones necesarias para no provocar un accidente.

Taller de fotografía: Su enseñanza es tanto exterior como en el interior del taller, pero poniendo énfasis en qué su práctica se hace con más frecuencia en el exterior, es teórica y practica, debe de contar con un, estudio y un cuarto obscuro, para el revelado de las fotografías, así como de un espacio qué proporcione información tanto al estudiante como al profesor, un aula de proyección audiovisual. Al igual que una administración qué lleve el control de alumnos y profesores, baños, cafetería, sala de profesores, patio de servicio.

Taller de Dibujo e Ilustración: Su enseñanza al igual que las demás artes plásticas puede ser tanto interior como exterior, es practica y teórica, debe de contar con mesas de dibujo, bancos o sillas y debe de ser un lugar bien iluminado, lavamanos, y un lugar para guardar los trabajos realizados así como un centro de información, aulas, baños, patio de servicio, aula audiovisual, administración, puede tener una cafetería según lo amerite el proyecto.

Taller de Cerámica: Su enseñanza es teórica-practica se imparte en el interior de un aula, debido a la naturaleza de los materiales cuales se puede trabajar son arcilla la cual es la materia prima, el alabastro, mármol, oxido de potasio, magnesio y aluminio, la materia se moldea en tornos y luego pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com