ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Talento Humano


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Para el taller de talento humano

Dimensión de la planificación del talento humano

La planificación es todo un proceso estructurado, que permite que se realicen un conjunto de actuaciones que involucren a los miembros de la organización, tomando en cuenta los indicadores, que son los q ayudan a verificar el avance de la actividad planeada y de los indicadores de progreso de la misma.

La planificación estratégica se rige por la secuencia de pasos o etapas, tales como la formulación de objetivos, análisis, formulación de estrategias, planear actividades, determinar responsabilidades, indicar tiempo, lugar y recursos, la ejecución de las actividades y posteriormente la evaluación de todo el proceso.

El éxito de cualquier actividad dependerá exclusivamente de el valor y la estima que se le de al talento humano, pues confiando en las capacidades de los trabajadores se logra aumentar la operatividad en cualquier función y sea administrativa o de producción, el incremento de las capacidades dependerá de la experiencia, la formación y la educación que le sea garantizada a los trabajadores.

1. La primera tiene un marcado carácter colectivo; la recogemos en el presente capítulo bajo la denominación de planificación de efectivos. En ésta priman básicamente los intereses organizativos.

2. La segunda, individualizada, que denominaremos planificación de las carreras profesionales o, más resumidamente, planificación de carreras, acomete el reto de compatibilizar los objetivos individuales con los organizativos, incidiendo, para ello, en la evolución profesional de los miembros de la organización.

Ambas han de ser gestionadas desde una perspeciva globalizadora, pues las interrelaciones existentes entre ellas son de dependencia mutua: por una parte, para pronosticar tanto las necesidades como las disponibilidades futuras de personal habremos de considerar la previsible evolución profesional de los empleados actuales y, por otra, ésta se orientará en función de las necesidades y recursos pronosticados.

La planificación de efectivos puede ser calificada como una aproximación anónima y colectiva a un problema global propio de las organizaciones. Esta dimensión de la planificación de recursos humanos pretende equilibrar, en términos cuantitativos, los recursos con las necesidades de efectivos.

Partiendo de una reflexión sobre las cualidades futuras de la mano de obra necesaria, se trata de equilibrar la balanza de efectivos, en términos cuantitativos y cualitativos: necesidades a un lado, recursos o disponibilidades a otro. Todo ello en un determinado horizonte temporal y en función de las categorías o grupos profesionales que en la organización existan.

Para llevar a cabo esta labor, se suelen tomar como marco de actuación, las categorías profesionales, por razones de eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com