ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Expresión Teatral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Taller de Expresión Teatral

De todas las diferentes propuestas con las que se cuenta para que los chicos desarrollen sus capacidades, el teatro sigue siendo la suma de todas ellas y la más completa.

Así como en la música antes de ejecutar un instrumento hay que afinarlo para que suene bien, en el teatro el instrumento es el propio ser (cuerpo, emociones, recuerdos, imaginación) y para afinar este maravilloso instrumento hay que conocerlo, estimularlo, potenciarlo y cuidarlo. Y como la actividad teatral se sostiene en lo “grupal”, es de vital importancia el vínculo con el “otro”, reconociendo y respetando las diferencias y, las singularidades. Valorando no sólo la propia producción, sino la de los compañeros. Entrenando una mirada crítica-constructiva que aporte al trabajo de todos, como así también permitirse “ser mirado”. Generando una mayor confianza en si mismos, siendo una actividad de un gran desarrollo creativo.

Taller de Murga

En este espacio trabajamos las características del carnaval como un ámbito de alegría que la sociedad occidental se ha permitido para disfrutar.

Creemos que el carnaval es el único espacio cultural que se ha mantenido desde la antigüedad hasta nuestros días, atravesando las diferentes culturas.

Así, con los chicos trabajamos antiguas canciones del carnaval rioplantense, abordamos el baile para encontrar nuestro cuerpo carnavaleado e investigamos distintas historias y leyendas del carnaval.

Taller Literario

Desde esta propuesta entendemos a la "lectura" como una construcción de sentidos. Así, leer no es sólo decodificar la letra, sino construir interpretaciones a partir de estímulos variados (imágenes, sonidos, letras, palabras).

Nuestro recorrido lector abarca alrededor de cuarenta títulos a lo largo del año. Es también objetivo de este taller escribir historias, primero a partir de juegos con palabras, luego serán relatos o imágenes los disparadores para volver al juego de la escritura.

El taller no es más que un grato recorrido por la literatura infantil, siempre entendida como un fin en si misma y no necesariamente como un medio. Leemos sólo para escuchar una buena historia, que nos permita conocer el mundo, otros mundos, a los otros y a nosotros mismos.

Taller de Plástica

En este taller aprendemos diferentes técnicas del lenguaje plástico, tales como: el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado. En el mismo, logramos conocernos y comunicarnos por un medio diferente, el arte.

Pretendemos estimular la capacidad de creación e imaginación de los niños, la utilización de la Plástica como forma de expresión y fomentar la sociabilidad a través de las tareas en común. Se tratan temas como las posibilidades expresivas del cuerpo, la percepción a través de los sentidos y el conocimiento y utilización de los distintos materiales y elementos del lenguaje plástico. Las actividades se realizan atendiendo al desarrollo evolutivo de los niños y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.

Talleres Optativos (luego del horario escolar)

Danza Árabe

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com