ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evolución de la calidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. Describa con sus propias palabras y comente las distintas etapas de la evolución de la calidad.

• Inspección: Las inspecciones son actividades, en las cuales se examina de manera minuciosa y exhaustiva, un producto el cual se encuentra en proceso o ya es producto final, dependiendo en la etapa que esta se realice, con la finalidad de determinar la calidad del producto, además de poder detectar cualquier tipo de error o falencia que contenga el producto, esto se realiza con la finalidad de poder realizar corrección a los procesos de fabricación o de instruir o re instruir al personal que se encuentra realizando la elaboración del producto, de manera de entregar a sus clientes un producto final de calidad.

• El control estadístico de la calidad: El control estadístico de calidad tiene por finalidad, la realización de muestreos al azar, de algunos productos fabricados, de manera de poder detectar falencias en los productos terminados, los cuales se encuentran fuera de los estándares fijados y permitidos por la empresa elaboradora y sus clientes, para realizar este tipo de control estadístico se debe contar con personal calificado y especializado para la realización de esta actividad. Esto permite la implementación de mejoras en las líneas de producción y detección a tiempo de productos defectuosos.

• El aseguramiento de la calidad: Tiene por finalidad la fabricación de productos de calidad, con métodos y equipos adecuados, todo esto respaldado por documentación, controles y seguimientos. Los que tienen por labor, la elevación de productos que cumplan con las expectativas de los clientes y del mercado, sin inversión recursos innecesarios, como por ej: re procesos de productos por fallas.

• La calidad total: Compromete a cada uno de los integrantes de la empresa, desde la directiva hasta los operarios, con la finalidad que todos los integrantes se comprometan a alcanzar un objetivo en común, que es la elaboración de productos de calidad y que se encuentren al alcance de los consumidores, que cumplan a cabalidad con la expectativas de los clientes obteniendo de esta manera la satisfacción de ellos. Lo que también a su vez, trae beneficios para la imagen de la empresa, a desarrollar productos que se encuentren al alcance del consumidor y de calidad.

2. describa con sus propias palabras y comente los distintos factores a evaluar en el premio a Malcolm Baldrige National Quality Award.

Los factores que se evalúan para la adjudicación del premio Malcolm Baldrige National Quality Award son:

Liderazgo: Este concepto se encuentra enfocado en la evaluación de la alta dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com