ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas para la gestion de prevencion de riesgos semana


Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de peligros y evaluación de riesgos

Héctor Alejandro Oyarzún Muñoz

Técnicas para la gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

27 de Mayo del 2018


Desarrollo

Identificar y explicar las responsabilidades que conciernen en la elaboración de una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos a cada integrante de una organización.

        A continuación se identificaran las responsabilidades de los actores de una organización, en la de identificación de peligros y evaluación de riesgos.

Gerencia

La persona responsable en este escalón de la organización adquiere el compromiso de llevar a cabo mediante la delegación, la identificación de peligros y evaluación de riesgos en los procesos productivos que la empresa desarrolle, en consecuencia una vez lista la identificación de peligros deberá aprobar dicha matriz asegurando la implementación de las medidas de control estipuladas en el dicho documento, por ultimo al momento de ocurrir un accidente, cambio, o la inclusión de un nuevo proceso será el responsable de asegurar controlando su revisión y actualización.

Jefaturas de áreas, zonas o grupos de trabajo

En el presente nivel jerárquico de la empresa deberán asumir la responsabilidad de identificar los peligros y riesgos que entrañen sus áreas de trabajo, lo anterior quedara estampado en una matriz de riesgos, en consecuencia se estipularan diferentes medidas para controlar los riesgos que entrañan las áreas de trabajo, las cuales deberán ser implementadas a la brevedad mediante procedimientos de trabajo, capacitaciones, inspecciones entre otras medidas según los peligros existentes.  Indudablemente lo descrito anteriormente debe ser revisado y estar sujeto reevaluaciones cuando se incluyan nuevos procesos o se modifiquen.

Además serán responsables de mantener a todo su personal informado sobre los peligros y riesgos detectados en sus áreas de trabajo, para que estos puedan tomar las medidas de control que se hayan adoptados para controlar los riesgos existentes en sus áreas de trabajo.

Departamento de prevención de riesgos.

Estos deberán asesorar a quienes tengan por responsabilidad la identificación de peligros y riesgos en sus respectivas áreas, deberán estudiar y  aprobar la implementación de las medidas de control que se hayan propuesto para eliminar o mitigar los riesgos identificados, sobre lo anterior será su responsabilidad mantener debidamente informada a la gerencia sobre los peligros y riesgos que se hayan identificado en cada proceso que la empresa desarrolle junto con todas las medidas de control que se hayan adoptado para mantener bajo control lo riesgos presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com