ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  4.116 Palabras (17 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 17

 

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CICLO 2016-01

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

SECCIÓN MX-62

TRABAJO FINAL

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABACO

PROFESOR DEL CURSO: ESPINOZA HUAYRE, CARLOS

                         

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

ESCUDERO ESCOBEDO, ALONSO ALEXIS

FUJITA MORALES, CAROLINA FIORELLA

U201311430

U201515995

ZAPATA LARIOS, SERGIO FERNANDO

U201310239

ZURITA BECERRA, SUSAN JESSICA

 

U201315823

 

 

 

 

 

 

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ABACO. Por lo tanto, se recolecto la información necesaria y aplicó diversos temas vistos en clase. Todo ello con la finalidad de brindar recomendaciones que traerán mejoras dentro de la Cooperativa en cuanto a su situación operacional.

Se pudo detectar que el principal problema de la Cooperativa es el proceso de análisis de calificación de crédito, el tiempo que se demora es de 7,200 minutos aproximadamente 3 días. Para ello, como propuesta de solución recomendamos a la Cooperativa utilizar un programa de la empresa EQUIFAX o SENTINEL que simplemente con el ingreso del DNI y arroja los datos crediticios de las personas.

De esta manera, se logrará la optimización del tiempo y se disminuirá el tiempo de análisis de calificación a 30 minutos, anteriormente se demoraba 7,200 minutos. Esto trae como consecuencia un menor tiempo del proceso de acceder a un crédito.

En adición, pudimos detectar que el traslado de los documentos de ventanilla a los ejecutivos de negocios puede ser menor, ya que el encargado del traslado es una persona de 70 años que no cuenta con la rapidez y varias veces se demora en llevar los documentos para hacer que el tiempo transcurra más rápido y no tenga mucha carga laboral. Para ello, propusimos que se contrate a una persona más joven para que realice el traslado de los documentos.

Cabe mencionar que con un análisis de casa de calidad nos otorgó la posición de ABACO frente a la competencia Cooperativa AELUCOOP y PACIFICO, se recomienda tener una web transaccional o un aplicativo móvil, ya que la competencia ya posee estas herramientas a pesar que ABACO es la primera Cooperativa a nivel nacional.

Por lo tanto, la investigación y evaluación de este trabajo; favoreció a Cooperativa de Ahorro y Crédito, pues ayudó a descubrir sus principales limitantes de servicio y se pudo realizar las recomendaciones para que la Cooperativa ABACO pueda implementarlo.

  1. ESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES DE LA EMPRESA.
  1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

EMPRESA: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABACO (http://www.abaco.com.pe/) 

El 28 de Octubre de 1981 fue fundada la Cooperativa Abaco gracias a la iniciativa de 32 personas que tenían como objetivo "practicar la ayuda mutua entre los amigos". En la actualidad, se mantiene esa filosofía razón por la cual muchas de las empresas y personas que pertenecen a ABACO se han desarrollado y crecido en conjunto.

“Es una institución financiera solidaria (Cooperativa de Ahorro y Crédito) con 34 años de vida institucional. Conforme a la legislación vigente está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), que se dedica a cubrir necesidades de financiamiento diverso a sus socios.”[1]

[pic 2]

VISIÓN

Consolidar el liderazgo a nivel nacional mediante la innovación del concepto de ayuda mutua, basado en una alta calidad en los servicios y responsabilidad social para con nuestros asociados y la comunidad.

MISIÓN

Brindar a nuestros asociados experiencias financieras adaptadas a sus necesidades que apoyen su desarrollo y bienestar, dentro del marco de una institución que innova el modelo cooperativo y se compromete con la sociedad.

  1. PRINCIPALES PRODUCTOS DE LA EMPRESA

ABAMOSHI

Producto exclusivo que consiste en una cuota fija mensual por un período de meses igual al a reunión de un número determinado de socios. Su objetivo es el ahorro programado con una rentabilidad fija y/o disposición de financiamiento oportuno a tasas preferenciales.

AHORRO ABAMOSHI

Basado en nuestro producto exclusivo Abamoshi, le presentamos esta alternativa para que, igualmente, pueda aplicar a un sistema de ahorro por cuotas mensuales fijas, pero con la libre opción de adjudicación. El ahorro se puede realizar en soles o dólares.

ABACO FACTORING

En tan sólo 1 hora, hoy usted puede ver todas sus facturas convertidas en efectivo. A través de nuestro sistema, le otorgamos una línea de crédito con Cesión Documentaria en Garantía para que pueda disponer de capital para su empresa.

ABACOCASA MIVIVIENDA

Un Crédito destinado a financiar la adquisición de viviendas que se encuentran dentro del Programa MiVivienda.

ABACO MÁSTER

Un préstamo que financia hasta por US$ 20,000 o el 100% de una maestría, especialización y/o doctorado local o internacional con una duración no menor a 200 horas lectivas de clases.

AHORRO ABAKIDS

ABAKIDS es un Programa de Ahorro Infantil de Cooperativa ABACO diseñado para inculcar el hábito del ahorro, la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y otros valores en los niños; mediante el desarrollo de diversas actividades para engreír a los más pequeños de la familia y que puedan aprender jugando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com