ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Ecuaciones diferenciales.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

  1. ¿Qué es la carga eléctrica?

R= La carga eléctrica es otra de las propiedades intrínsecas de la materia que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones de electrones.

  1. ¿Cuántas clases de carga identifico en este experimento?

R=Cargas inductivas

  1. ¿Cómo se comportan las cargas eléctricas entre sí?

R=Si un par de cargas del mismo signo sea positiva o negativa se presentara una fuerza de repulsión, si es entre carga positiva y negativa habrá una fuerza de atracción.

  1. ¿Qué interpretación se da al principio de la conservación de la carga eléctrica, cuando se carga la barra de vidrio por frotamiento con el paño de lana?

R=Se interpreta como electroestática, ya que estamos interactuando entre el vidrio y el paño de lana.

  1. ¿Cómo se podría usar una barra, cargada negativamente, para cargar, por inducción, dos barras metálicas, de manera que una quede con carga, positiva y otra con carga negativa?

R= Si unimos las dos barras, tocándolas, lo que hacemos es inducir cualquiera de las dos barras, lo que pasara es que al inducir en una, como la estas induciendo con una barra negativa los electrones de esta, sentirán la otra barra por lo que se alejaran de la barra lo más lejos que les sea posible. Los electrones irán a la otra barra a través del conductor y se acumularan en ella, cuando estés haciendo esto quitas el conductor y listo, la barra que indujiste queda con carga positiva y la otra que recibió los electrones con carga negativa.

  1. ¿Cómo afecta el medio ambiente a estos experimentos?

R=Porque la constante de proporcionalidad varia mediante  el ambiente donde se desarrolle dicho experimento.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un conductor y un aislador?

R=El conductor permite fluir corriente eléctrica con facilidad, y el aislante, por lo contrario no permite fluir la corriente eléctrica ya que un material aislador tienen la capa de valencia llena.

  1. ¿Cómo se descubrió que la carga eléctrica estaba cuantizada?

R=El experimento de la gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan y Harvey Fletcher en 1909 para medir la carga elemental (la carga del electrón). El experimento implicaba equilibrar la fuerza gravitatoria hacia abajo con la flotabilidad hacia arriba y las fuerzas eléctricas en las minúsculas gotas de aceite cargadas suspendidas entre dos electrodos metálicos. Dado que la densidad del petróleo era conocida, las masas de las “gotas ", y por lo tanto sus fuerzas gravitatorias y de flotación, podrían determinarse a partir de sus radios observados. Usando un campo eléctrico conocido, Millikan y Fletcher pudieron determinar la carga en las gotas de aceite en equilibrio mecánico. Repitiendo el experimento para muchas gotas, confirmaron que las cargas eran todas múltiplos de un valor fundamental, y calcularon que es 1,5924|(17).10-19 C, dentro de un uno por ciento de error del valor actualmente aceptado de 1,602176487|(40).10-19 C. Propusieron que esta era la carga de un único electrón.

  1. Explique la Ley de Coulomb.

R= La ley nos dice que la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

[pic 1]

  1. Defina los siguientes términos:  

a)  Campo: Es una región del espacio que rodea a un cuerpo o partícula cargada de electricidad donde se perciben las fuerzas de atracción o repulsión que se producen sobre los otros cuerpos cargados de electricidad

b) Polarización: Es el campo vectorial que representa la densidad de los momentos eléctricos dipolares inducidos o permanentes en un material dieléctrico.

c)  Dipolo: Es el inverso de las líneas de un campo eléctrico para una carga puntual de igual magnitud.

d)  Ionización: Es un procedimiento a través del cual se generan. Consiste en aislar los electrones que forman parte de la molécula neutra a través del suministro de la energía requerida. El aporte de energía puede realizarse a partir de la irradiación ionizante (con rayos X o luz ultravioleta), el calentamiento a altas temperaturas o la aplicación de un campo eléctrico.

e)  Carga puntual: Una partícula material con carga eléctrica, que es lo mismo que un punto material, no tiene volumen; tampoco lo tiene, por tanto, una carga puntual. Ambos son conceptos ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com