ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Informe  Psicopedagógico

I Datos de Identificación:

Nombre                        : Cristopher

F. de Nacimiento                : 10 Agosto 2002

Rut                                : 21.087.209-4

Edad                                 : 14 años 4 meses

Establecimiento                        : Escuela

Curso                                : 7° Básico

Fecha de evaluación                : Diciembre 2016

II.-Motivo de Consulta:

-Estado de Avance

III.Pruebas Aplicadas:

-Evaluación Informal

IV.- Datos Anamnésicos Relevantes

        La composición familiar del menor es mono-parental, puesto que toda la responsabilidad del cuidado, mantenimiento y educación de los hijos recae únicamente en la madre. Esta situación se debe a que los padres están separados.

V. Área Socio – Afectivo

        

Al evaluar el área socio-afectiva se puede inferir de acuerdo a las respuestas dadas que a nivel personal Catalina presenta un adecuado auto concepto, ya que dice que linda y se considera buena amiga; a nivel familiar podemos inferir que su percepción del trato familiar es positiva, ya que dice que su familia linda, amorosa y tierna que la tratan como una persona, sin embargo señala que los padres debieran estar más con ella, a nivel de colegio se observa que tiene una percepción positiva ya que reconoce que no puede aprender cuando no explican bien, que aprender con otros es divertido y que su profesor cree que es divertida, loca, amable y tonta.

        

VI. Análisis de Instrumentos

Procesos cognitivos

Atención y concentración: En cuanto a este proceso cognitivo Cristopher refleja un resultado favorable, puesto que logra realizar tareas en donde necesitan captar y poseer una capacidad para mantener una atención concentrada en tareas   que    exigen  observación   analítica, atención selectiva de dibujos que presentan errores de acuerdo a un modelo dado y combinaciones de números.

Lenguaje: En lenguaje expresivo, el pre-adolescente relata en forma oral hechos de su vida personal, familiar y escolar, observándose en su relato una adecuada ilación de ideas, aunque presenta un vocabulario escaso para su edad y nivel escolar.  En el ámbito comprensivo, Cristopher presenta leves dificultades al momento de comprender instrucciones e indicaciones de mediana complejidad

Técnicas Instrumentales:

Lectura: Presenta un tipo de lectura vacilante, ya que Cristopher manifiesta una inseguridad en la lectura, desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ir formando un deletreo mental. En el instrumento aplicado logra reconocer el tema  y  la idea principal del texto.

Comprensión Lectora: Cristopher se encuentra descendido, puesto que en esta área implica procesos que permiten la comprensión global e inferencial del lenguaje escrito a través de responder preguntas inferenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com