ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el trabajo del maestro de la escuela secundaria.


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo del maestro de la escuela secundaria.

Algunos de los mayores problemas de los alumnos, es la falta de respeto por las personas mayores. En esta lectura se observa diferentes casos de profesores que no mantienen un control en su aula, pero aquí nos preguntamos si es realmente el problema de la materia. Hoy en día debe de entender los cambios que llevan en esta edad y los comportamientos de ellos, los alumnos comenzaran hacer cosas para llamar la atención de su grupo, pero unos de los factores son realmente los maestros que pueden llevar a cabo una disciplina en el salón.

El comportamiento malo se habla que es problema del docente, pero no siempre, los alumnos llegan a una escuela con muchos problemas ya de casa, por desgracia algunos docentes no pueden manejar esta situación de humillación por parte del alumno. Llega la desesperación de algunos. Por lo visto en la lectura nos está hablando de una mala escuela donde solo le tienen respeto a una persona que es el director. Como estuve mencionando cada maestro hace su alumno, pero el mantenerlo con un orden y disciplina solo muy pocos, es considerado ser un poco estricto con ellos al ver cambios donde te comiencen a faltar al respeto o no obedecer una orden.

Yo como futuro maestro, no puedo criticarlos si realmente no he estado en su lugar, donde muchos de ellos tienen responsabilidades y cansancio por sus años de labor, aparte de entre otros mantener doble plaza es algo más agotador, siempre he tenido un respeto por esos docentes.

El alumno siempre le tendrá más temor al director en cualquier escuela por saber las consecuencias que pueden surgir al desafiarlo, dicha persona tiene todo el control de la institución, mismo puede tener una jerarquía muy grande, pero esta jerarquía se puede mencionar también en algunos maestros observados, que solo la voz y la mirada provocaba que los alumnos se sintieran menos que ellos. En cuanto las materias no hay ninguna menos que la otra solo depende del profesor quien esté dando, si a él se le llegara salir de control por no mantener dicha jerarquía esto pasara como la lectura leída.

Otra y por ultimo problema que pasa constantemente en las aulas son la saturación de alumnos que están de ellas, la aula ideal es de 25 a 30 peor el hablar de una aula hoy en dia de 40 a 50 alumnos es un poco más grande para el docente, no gastar todas sus energía para que todos ellos aprendan, pero como mencione al hablar de un gran número es medio imposible de poder estar ayudando al alumno que no entiende en pocas materias un ejemplo podría ser como matemáticas y música que al no entender bien, el maestro tiene la labor de ayudarle pero hablar de más de 30 y con cada uno se podría tardar 4 minutos para que el entienda, pero todos llegamos a pasar por una edad así, tuvimos el mismo problema de tener salones muy lleno de compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com