ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del conocimiento


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ENSAYO

¿Pueden resolverse siempre las controversias acerca de afirmaciones de conocimiento dentro de una disciplina? Responda a esta pregunta comparando y contrastando disciplinas en dos áreas de conocimientos.

Número de palabras 200

Durante mucho tiempo ha existido una controversia entre muchas personas, entre la justicia y la ley sobre el tema de la pena de muerte, ya que hay muchas personas que si se merecen este castigo; sin embargo, hay otras personas que son inocentes e igual tienen que sufrir las consecuencias de la mala aplicación de la justicia en la ley.

Se comparará y contrastará los argumentos tanto en la disciplina moral y la

disciplina  ética  en  cuyas  personas  que  dictaminen  este  castigo  y  en  cuyas sea

aplicada.

Mediante las formas de conocimiento de la razón, reflexión y moral, para poder determinar cuando está bien la aplicación de esta ley y cuando no lo está.

Puede ser injusto en muchas ocasiones: ya que el mal ejercicio de la laborar de juez sobre dictaminar esta sentencia ha llevado que se provoquen controversias y debates.

La cadena perpetua no está legalizada en todos los países. Esta afirmación no es para nada justa ya que debería llevarse acabo en todos los países y personas que lo merecen.

¿Hasta que punto se podría llamar justicia aplicar una pena de muerte y qué

proceso debería haber para que a una persona se le dictamine esta sentencia?

DESARROLLO

Muchas personas están en contra de esta sanción, dando argumentos de que esto es un acto inmoral, un acto inhumano, un acto el cual va en contra de los derechos humanos; derechos como: el derecho a la vida, a no sufrir torturas: penas o tratos

de dictaminar si una persona merece la muerte o no, es ponerse en el lugar y tomar las decisiones que solo un ser supremo, divino y todopoderoso como dios, Jesucristo rey de los cielos, puede manejar: por lo tanto, dicen ser un acto inhumano. Una decisión que no nos corresponde.

Es verdad que muchas veces se ha ejecutado esta pena capital sobre personas que realmente eran inocentes; sin embargo, fueron culpados y condenados. Esto es debido por el mal laborar del juez y la corrupción que hay. Si, corrupción: hablamos de corrupción porque muchas veces los crimínales que cometieron delitos atroces y a los cuáles se les debería dictaminar esta pena, pues estos criminales pagan y sobornan a los jueces y demás personas para que culpen a alguien que no cometió el delito para ellos salvarse de esta sanción.

Cuando se aplica la pena de muerte es irremediable. Los errores hechos no se pueden deshacer. Aunque no es justo que una persona inocente esté en prisión, aun así, esta puede ser liberada después de cumplir una condena de un delito que no hizo; sin embargo, si esta es sancionada con una pena de muerte, esta ejecución no se podrá reparar.

Hay muchos gobiernos y estados que a lo largo de la historia y hasta la actualidad han hecho uso de esta pena capital después de que se hayan producido ataques violentos y atroces para dar un ejemplo de que están haciendo algo para proteger y dar seguridad a la nación y a sus ciudadanos. Pero es muy poco probable que aplicar esta sanción sobre estas personas baje la amenaza de inseguridad y detenga a estos

criminales, por ejemplo: mujer y hombres dispuestos a morir por sus creencias como lo son los terroristas suicidas. Más bien es mucho más probable que lo que provoque esto es crear de estas personas, mártires cuya vida y memoria lo único que hará es convertirse en un motivo de reclamo para estas organizaciones.

En países como Israel se aprobó un proyecto preliminar de ley para facilitar la aplicación de la pena capital a personas como terroristas. Esta aprobación tuvo lugar el día tres de enero del año dos mil dieciocho y se dio por el parlamento israelí (Knesset).

La legislación israelí autorizó la pena de muerte, pero en situaciones muy excepcionales, como lo son los crímenes de guerra. Israel antes de esto solo había aplicado una vez esta medida y fue al criminal nazi Adolf Eichmann en el año 1962.

En Israel los tribunales militares también tienen tanto poder como para poder dictaminar la pena de muerte a palestinos que hayan cometido asesinatos hacia algún ciudadano israelí en Cisjordania.

Para aplicarse esta condena hay dos condiciones que se deben cumplir: que la decisión sea unánime entre por un grupo de tres jueces y que el fiscal militar reclame esta sanción. Aun así, el proyecto preliminar de ley que propone el gobierno para que se solicite esta pena capital es de que no sea obligatorio estas dos condiciones, que no se requiera la participación del fiscal militar y que el grupo de tres jueces bastaría solo con que dos de ellos estén a favor para que se aplique esta pena ante cualquier terrorista.

"Creo que, en casos extremos, cuando alguien asesina y se ríe (cuando mata), no debería pasar el resto de su vida en prisión, debería ser ejecutado"

-Benjamín Netanyahu.

Aquí es donde se tiene más controversia ya que para que esta ley sea aplicada no se necesita la aprobación de muchas personas, solo de un par de jueces y ya está, y esto no es cualquier asunto sin importancia esto como ya hemos mencionado anteriormente es un tema muy delicado el cual para poder aplicarse debería serse revisado por muchas personas expertas quienes puedan hacer un buen análisis y dar un muy buen resultado para que se pueda tomar una decisión justa y hacia una persona que realmente de merezca esta pena ya que hay muchos casos de personas inocentes que han muerto por malas decisiones e injusticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com