ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  8.011 Palabras (33 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 33

PLAN DE MARKETING

SUPERMERCADO DE LA BICICLETA

INTEGANTES: Carmen Huaiquimilla

                           Nicolás Caquilpán

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA: Plan de Marketing

PROFESOR: Rory Alveal Lira

FECHA: Diciembre, 01 del 2016

  1. ÍNDICE

1        RESUMEN EJECUTIVO        3

2        ANALISIS SITUACIONAL        4

2.1        LA INDUSTRIA        4

2.2        HISTORIA DE LA BICICLETA        4

2.3        DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA        5

2.4        CRECIMIENTO Y TENDENCIAS DE MERCADO        6

2.5        SEGMENTACIÓN DE MERCADO        9

2.6        HISTORIA DE LA EMPRESA        11

2.7        MICROENTORNO        13

2.7.1        Análisis Interno        13

2.7.2        MIX DE PRODUCTOS        14

2.8        ANÁLISIS DEL MACROENTORNO        18

3        ESTRATÉGIAS DE MARKETING        20

3.1        OBJETIVOS DE MARKETING        20

3.2        TARGET MARKETING        21

3.3        POSICIONAMIENTO        21

3.4        MARKETING MIX        21

3.4.1        PRODUCTO        22

3.4.2        PRECIO        22

3.4.3        DISTRIBUCIÓN        22

3.4.4        PROMOCIÓN        22

3.4.5        COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING (CIM)        23

4        MELISTONES        24

5        Bibliografía        26

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Bueno, en esta parte del trabajo hablaremos un poco acerca de nuestros objetivos proyecciones y lanzamientos para así dejar un poco más en claro lo que queremos lograr con la empresa.

En cuanto a los objetivos que nos hemos propuesto luego de los análisis rigurosos del macro y el micro entorno, de la situación actual de la industria, el país y la empresa, se puede deducir que el negocio es totalmente viable, prueba de ello es la subsistencia de éste por más de 20 años. Sin embargo, una de las grandes falencias de la empresa es que no lleva registro alguno de sus movimientos de inventario, de niveles de ventas por períodos, ni mucho menos de una estructura global de estrategias, es decir, la empresa solo se preocupa de invertir en adquisición de mercadería y de que esta rote en un período determinado por el dueño logrando así un margen de utilidades que le permite permanecer con vida en el mercado.

Debido a que el tamaño de la empresa es pequeño, lo más recomendado es priorizar, en primer lugar, la consolidación de la empresa en el rubro y en el mercado regional, comenzando a explorar la zona de Temuco y sus alrededores, para luego abarcar el resto de la zona geográfica; posteriormente centraremos los esfuerzos en la rentabilidad del negocio; para, finalmente, enfocarnos en el crecimiento del negocio.

En cuanto a las proyecciones creemos que como prioridad debemos asistir a la empresa con conocimientos de marketing orientarlos de buena manera para que así puedan mantener una estrategia permanentemente. Lo que le hemos propuesto es utilizar el programa de frecuencia el cual consistiría netamente en crear cupones en los cuales los clientes irían acumulando puntos los que podrían canjear en la medida que vallan en aumento hasta lograr llegar a una cantidad de puntos establecidos por la empresa y puedan canjearlos por algún producto o servicio que ellos requieran.

La suma que hemos propuesto es de 1.500 puntos los cuales son libres para el cliente, y que tengan una duración de 3 meses en los cuales al momento de cumplirse el plazo si no han llegado a la meta habría una reducción en cuanto a los puntos que ellos mantengan.

Lanzamientos no tenemos ya que la empresa no cuenta con productos nuevos, sino más bien cuenta con una gama de productos ya establecidos dentro del mercado.        

  1. ANALISIS SITUACIONAL

  1. LA INDUSTRIA

La industria de las bicicletas corresponde a la fabricación y ventas de las bicicletas propiamente tal, venta de accesorios e implementos para complementar su uso, como así también de ofrecer al consumidor reparaciones y mantenciones al producto.

Esta industria corresponde al sector terciario de la producción en Chile.

  1. HISTORIA DE LA BICICLETA

Los primeros testimonios con respecto a la bicicleta datan de las civilizaciones egipcias, chinas y de la india. En busca de los primeros registros documentados se encontró un supuesto boceto de Leonardo Da Vinci por los años 1490 lo cual fue descartado más tarde, al igual que la aparente creación del celerífero o caballo de dos ruedas en 1791, creado por el irreal conde francés Mede de Sivrac, el cuál consistía en un listón de madera terminado en una cabeza de león, de dragón o de ciervo, y montado sobre dos ruedas con dirección fija e impulsado por las piernas del conductor.

En 1817 el alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn creó el primer vehículo de dos ruedas al que llamó “laufmaschine” (máquina andante) de tracción humana, marco de madera y con la posibilidad de maniobrar la dirección de la rueda delantera, convirtiéndose así en el precursor de la bicicleta y la motocicleta.

En 1846 se le atribuyó la invención de la bicicleta a pedales a Gavin Dalzell de Lesmahagow, y fue así durante cincuenta años dado que luego se descubrió que le había copiado el modelo a Macmillan quién se mantuvo en el anonimato por no haber patentado la invención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)   pdf (601.9 Kb)   docx (199.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com