ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos De Nietzsche


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

LOS TEXTOS DE NIETZSCHE

Realmente son muchos los textos que nos deja de los cuales me voy a dedicar a obtener una conclusión de 3 de ellos debido a la gran cantidad de textos .

El primero que elijo se titula mas alla del bien y del mal

MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

Como el nombre del título nos indica habla de lo que es la moral y nietzsche nos da una explicación de lo que es la moral para el , para el la moral es algo que el hombre ha creado para justificar sus actuaciones y así poder tener un orden. Al tiempo que la moral es creada por los hombres se deja a un lado esa creencia de que existen esos fenómenos morales , mas bien la persona es quien llega a interpretar lo que es correcto e incorrecto en su vida de acuerdo a los valores que tenga y a la educación que cada uno recibió. En lo que estoy totalmente de acuerdo la moral tiene diferentes percepciones para cada uno de nosotros lo que puede estar bien para ti para mi no lo esta .

Uno de los puntos que toca es “ el instinto merece mas autoridad que la racionalidad “

Aquí lo que tata de explicar el autor es que se necesita de este instinto para poder utilizar la razón , ya que la razón para el va relacionado con la moral por lo que no se cree que pueda ser un bien. Aquí puedo estar en desacuerdo , considero que la racionalidad va primero antes que el instinto aunque de lo que yo estoy segura es que se necesita racionalidad con instinto e instinto con racionalidad.

“El hombre con mayor jerarquía está mas apartado que los demás “

Cuando en una sociedad la población o mejor dicho parte de la población vive con el mismo tipo de situación o condiciones es mas fácil la relación entre ellos ya que existe una comprensión , empatía , etc. Explica que aquéllos hombres con poder o mayor jerarquía siempre van a estar mas alejados , lo cual es una desventaja porque siempre van a creer que son superiores a los demás y esto conlleva a lo que es el sufrimiento a diferencia de los otros que su ventaja es su unión.

“La convivencia del hombre en la sociedad lo hace vulgar “ Nietzsche considera el hombre tiene 4 virtudes fundamentales que es la virtud , soledad, simpatía y lucidez. Pero el opina que la soledad es importante ya que al no estar cerca de los demás no existe una influencia de parte de los demás y existe un pensamiento puro y limpio y te hace ser como tu en realidad eres . Es un punto muy importante ya que estamos en una sociedad donde la vulgaridad es lo que mas se esta demostrando y necesitamos esa soledad que tanto menciona el autor para poder cambiar esta sociedad que tristemente ha llegado a estos extremos.

Además también hace una crítica a los filósofos de su época, pero ¿por qué razón lo hace? Por el hecho de que tienen una pasiva aceptación de su moral ya heredada, a diferencia de lo que el comentaba que esta moral se tiene que crear por ti.

Otro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com