ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una verdadera Toma de decisiones administrativas y financieras


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula: al02833266

Nombre del curso: Toma de decisiones administrativas y financieras

Nombre del profesor: María Isabel Roca Gutiérrez

Módulo:

Actividad: Reporte final del caso

Fecha: 01/08/2017

Bibliografía:

Solución individual inicial

El préstamo financiero para el proyecto de inversión debe ser correctamente evaluado por todo o que implica, es decir, todos los gastos que se atribuyan a los proyectos (los gastos financieros que se relacionan con la generación de intereses y el pago periódico del préstamo), son los que representan el mayor porcentaje de gastos, por lo que el Ing. Debe de ser muy cuidadoso al elegir la entidad bancaria al que va a recurrir para solicitar el préstamo. Un correcto análisis de selección de financiamiento que se adapte a sus necesidades y que le permita solventar os gastos financieros producidos le permitirá reducir el riesgo de inversión.

Opinión de Laura Gabriela Miranda

Propuesta de solución publicada

Después de los estudios realizados, los datos arrojaron que la plaza abierta completa era la opción más cara, porque efectivamente para su construcción habría que tumbar la antigua casa pero tendría mayor área rentable; en cambio, la plaza cerrada era la opción más económica porque se aprovechaba la construcción original, esta resultaba la opción más atractiva porque era la opción que requiere menor inversión, pero obviamente en la plaza abierta completa hay mayores ingresos de acuerdo a la inflación presentada por el banco en el año 2005.

Sabemos que el ingreso de cualquier actividad económica deberá ser superior a su costo. Según Sealtiel (1994), este principio económico fundamental rige en la economía privada y en la social. La diferencia entre ingresos y costos constituye la utilidad o el beneficio. Según mi análisis y basándome en los fundamentos de costos de oportunidad de Parkin (2001), la fuerza fundamental que da origen al comercio es la ventaja comparativa y la base de la ventaja comparativa es la divergencia en los costos de oportunidad que se define como la acción alternativa desaprovechada de mayor valor, por lo que opino que la plaza abierta completa genera mayor ganancia y obtendría mayor utilidad la inversión.

La diferencia entre ingresos y costos constituye la utilidad o el beneficio, como se mencionó anteriormente el ser inversionista siempre representará riesgos, mas eso no significa que el riesgo será negativo, ser inversionista no es algo imposible para ningún tipo de persona siempre y cuando mantenga una meta financiera, es decir, invertir no es solo para las personas que manejen mucho dinero, a manera de conclusión, felicito al Ing. José Cárdenas por haber tomado la iniciativa de emprender un proyecto, ahora en mi propuesta de solución, expongo porque la plaza abierta completa, me resulta la opción más atractiva.

Según Moreno Fernández (2012) la información financiera es en sí, la herramienta esencial para conocer la situación financiera y el resultado de las operaciones para la toma de decisiones, sin embargo, la implantación de un sistema eficaz de presupuestos constituye la clave del éxito de la empresa (Cárdenas y Nápoles 2008) porque nos ayudaran a determinar cuáles son las áreas fuertes y débiles. Para dar una solución contundente al caso, fue necesario analizar de forma específica cada uno de los puntos de contabilidad de costos, ya que a través de esos datos podemos analizar e interpretar los costos de producción además de formular los nuevos costos para clasificarlos. Debido a que no hay experiencia en el sector, fue necesario determinar la rentabilidad del nuevo negocio.

Al haber analizado los ingresos y los cambios que se presentarán es viable escoger las opción cuatro, que es la plaza abierta completa, debido a que tendrá mayores ganancias, la única razón para elegir esta opción de mi parte, es porque como el riesgo de inversión es mayor, mayor tendrá que ser su rentabilidad.

Réplica

¿Cómo cambió mi perspectiva?

Mi perspectiva cambió en el momento en el que me di cuenta que en algunas ocasiones a mayor riesgo, mayor rendimiento no siempre es la mejor opción de obtener ganancias, esto depende mucho de la persona que va a tomar la decisión y de qué tanto se quiere arriesgar. En algunas ocasiones la persona prefiere irse a menor rendimiento pero más seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com