ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia. TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS ECBTI

REGENCIA DE FARMACIA

TOXICOLOGIA

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

NOMBRE: LISSETH MADELAINE DELGADO AREVALO CC: 1.085.278.676

ADRIANA GOMEZ MUÑOZ CC: 1.085264535

ERIKA ALEXANDRA RAMOS GUERRERO CC: 1.086.136.325

PAOLA ANDREA BACCA

ABRIL 2013

PASTO – NARIÑO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS ECBTI

REGENCIA DE FARMACIA

TOXICOLOGIA

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

NOMBRE: LISSETH MADELAINE DELGADO AREVALO CC: 1.085.278.676

ADRIANA GOMEZ MUÑOZ CC: 1.085264535

ERIKA ALEXANDRA RAMOS GUERRERO CC: 1.086.136.325

PAOLA ANDREA BACCA

TUTORA: MARTHA ELENA CARMONA CADAVID

ABRIL 2013

PASTO – NARIÑO

INTRODUCCION

Se realiza la siguiente actividad con el fin de aplicar los conocimientos que poco apoco vamos adquiriendo, también se lo hace con el fin de dar a conocer las opiniones e ideas ante la tutora y compañero, no solo eso sino también esperar las opiniones de ellas acerca de la actividad.

1. Con los conceptos estudiados explique lo que entiende por tóxico; mencione Varios ejemplos de sustancias químicas, biológica que se consideren tóxicas:

RESPUESTA:

Tóxico es toda sustancia química que administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos. El estudio de los venenos es conocido como toxicología. Por extensión la palabra se puede utilizar metafóricamente para describir efectos tóxicos en grupos más largos y complejos, como la familia o la sociedad. En la ciencia de la toxicología, el sujeto de estudio es el efecto de una sustancia o condición externa y sus ulteriores efectos en los seres vivos: organismos, sistemas orgánicos, órganos individuales, tejidos, células, unidades subcelulares. Un concepto central de la toxicología es que la toxicidad resulta de una interacción entre la sustancia química y el organismo, por lo que ésta variará según la especie, el tiempo de exposición, la edad, el sexo, la vía de administración y la concentración (dosis).

2. Qué diferencia hay entre: Dosis crónica y dosis letal de ejemplos.

RESPUESTA:

DOSIS CRONICA DOSIS LETAL

La toxicidad "crónica" se refiere a los efectos producidos por una exposición prolongada (semanas a meses) a una sustancia, generalmente a dosis inferiores a las necesarias para causar una intoxicación aguda.

Si, por ejemplo, la sustancia es un antipertensivo o antidiabético oral, cuya administración en el hombre se prevé dure años, la toxicidad crónica durará un año. Una sustancia o radiación que resulta mortal para la mitad de un conjunto de animales de prueba.

DL50 oral de la nicotina: 50 mg/kg en ratas.

DL50 oral de la sal (sal común): 3000 mg/kg en ratas.

DL50 de Tetrahydrocannabinol (ingrediente activo encontrado en el cáñamo): 1270 mg/kg en ratas.

4. Explica cómo se manifiesta La capacidad de una sustancia para causar efectos tóxicos en el sistema reproductivo.

REASPUESTA;

Los tóxicos pueden producir efectos fisiológicos o bioquímicos adversos en cuales quiera de las etapas del desarrollo, y son causa frecuente de muerte uterina, aborto, prematuras e intoxicaciones neonatales; aunque el embrión humano está bien protegido en el útero, ciertos agentes ambientales, llamados teratógenos, causan alteraciones en el desarrollo cuando la madre se ha expuesto a ellos. Un teratógenos es cualquier agente que produce anomalías congénitas o aumenta su frecuencia en la población. Particularmente, los teratógenos son aquellos químicos que al actuar cuando se forma el embrión (embriogénesis) interfieren con su desarrollo normal, de lo que resultan diversas malformaciones orgánicas.

En ocasiones, un mismo compuesto actúa como tóxico o como teratógenos dependiendo de la etapa en la cual se produjo la exposición a él. Los teratógenos, durante las dos primeras semanas de desarrollo, pueden matar al embrión o no tener efecto alguno; asimismo, durante la formación de los órganos (u organogénesis) alteran su desarrollo y pueden producir defectos congénitos mayores, en particular de cerebro y ojos.

5. Como se manifiestan las intoxicaciones hidrocarburos. Que cuidados con el paciente intoxicado con pegantes industriales

RESPUESTA

LAS MANIFESTACIONES MÁS FRECUENTES SON:

Náuseas, dolores de estómago, orina oscura, mareos, trastornos visuales, pérdida de la conciencia, estados delirantes, enrojecimiento facial, pulso rápido (taquicárdico), caída tensional.

CUIDADOS QUE SE DEBE TENER CON EL PACIENTE INTOXICADO

Mantener la permeabilidad de las vías respiratorias, administrar oxígeno, no provocar el vómito (peligro de aspiración al pulmón causando neumonitis graves).

6. Por qué la importancia en nuestro medio de identificar una intoxicación por Solvente como el metanol. Explique las manifestaciones clínicas de este tipo de intoxicación y las medidas recomendadas.

REPUESTA:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com