ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Y Volkswagen


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

10. Los resultados previstos para el cierre del ejercicio de Toyota ya sestan disponibles al publico, a un mes de terminar el año 2013. La firma japonesa espera alcanzar 36.000 matriculaciones y una cuota de mercado de un 5%. Se trata de una cifra muy similar a la de 2012, con la diferencia de que este año no se suman los 1.800 coches que el año pasado se matricularon a empresas alquiladoras, una operación de la que Toyota ha prescindido este año, sobre todo por el escaso margen que genera.

El segmento C sigue siendo el favorito de los compradores particulares y en el ano 2013 respresenta un 38% del mercado. Toyota mantiene una cuota de mercado en este segmento del 8,1% con el Auris y de 9,8% con el Verso en el sub-segmento de monovolúmenes mientras que entre el Avensis y lafamilia Prius, ostentan un 10,8% de la cuota del segmento D.

La rentabilidad de la red ha reducido sus pérdidas en más de un 70% con respecto al año pasado y es que se han conseguido disminuir los costes en más de 20,7 millones de euros en los últimos tres años y, en concreto, la disminución entre este ejercicio y el pasado ha sido del 40%. Sin embargo, se apunta que para que la red alcance beneficios debería pasar del 0,72% actual a un 1,5%, que espera pueda ser alcanzado entre 2015 y 2016.

El problema de la lentitud en la recuperación del beneficio se debe sobre todo a que, además de venderse menos coches que en años anteriores, éstos están con un precio similar al de hace 10 años, como consecuencia de la encarnizada batalla comercial.

Toyota reportó una ganancia operativa trimestral mejor a lo esperado y elevó su previsión anual gracias a recortes de gastos y subsidios del gobierno de Japón, aunque su proyección sigue estando por debajo de las expectativas de algunos analistas.

Las inundaciones en Tailandia afectaron a Toyota en momentos en que se recuperaba de una caída en su producción provocada por el terremoto en Japón. Las inundaciones costaron a Toyota unos 240.000 vehículos menos producidos en todo el mundo, haciendo bajar sus ventas mundiales del 2011 en un 6% y permitieron que General Motors Co y Volkswagen AG la superaran en las ventas de automóviles.

Toyota ahora espera un beneficio operativo -ganancias de sus operaciones centrales- para el año que termina en marzo de 270.000 millones de yenes (US$3.500 millones), un aumento respecto a la cifra previa de 200.000 millones de yenes. La estimación promedio de 23 analistas es de 331.000 millones de yenes. El beneficio operativo del año pasado fue de 468.000 millones de yenes. El analista de mercado de Monex Securities, Toshiyuki Kanayama, manifestó que las estimaciones revisadas son un poco decepcionantes.

"Pero el mercado está mirando al próximo año financiero. La clave para las acciones de Toyota será si las ganancias (el próximo año) suben a cerca de 800.000 millones de yenes", afirmó. Toyota, que tiene un valor de mercado de US$135.000 millones -más que sus rivales Honda Motor Co Ltd, Nissan Motor Co Ltd y Suzuki Motor Corp combinados- ahora ve una ganancia anual, que incluye sus beneficios en China, de 200.000 millones de yenes, un aumento frente a los 180.000 millones de yenes que proyectó en diciembre.

El ejecutivo de alto rango, Takahiko Ijichi, mencionó en una conferencia de prensa que Toyota apunta a vender al menos un millón de vehículos en China este año, frente a los 800.000 que vendió en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com