ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico .derecho Internacional Privado


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  3.986 Palabras (16 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 16

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de DERECHO

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

:

Ciclo: IX Módulo II

FACULTAD DERECHO

CODIGO e

Telefono

Roma Italia

DEDICATORIA.

El presente trabajo de investigaciòn està dedicado a quienes pudiera ser ùtil para afianzar sus conocimientos .Como tambièn para despertar en ellos un interès de adquirir nuevos conocimientos atravès de la lectura ,siguiendo pautas que facilitan la modalidad de estudios en beneficio propio.

Con el fin de colaborar con estas personas quiero manifestar mi desinterès sufrido atravès de tiempo por causas involuntarias ,al alejamiento de la lectura ;lo cual recomiendo a ustedes de no caer en esta gravedad ,por ningùn motivo .

Por otro lado el humilde trabajo va dedicato a la docente docente de materia expuesta por se una persona de grande cualidad profesional,demostrado durante el periòdo de estudios..Agradecièndo profundamente por el enorme aporte hacia mi persona ,espero que sea gran satisfacciòn el desarrollo de èsta actividad .

PRESENTACION.

EN LA PRESENTE ACTIVIDAD DE INVESTIGACION SE HA DESARROLLADO LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS :

LECTURA :.. EL ESTUDIO

FACTORES QUE PERMITEN ALCANZAR UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE:

FACTORES INTERNOS;FACTORES EXTERNOS

CONCEPTO DE ESTUDIOS :

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

OBJETIVOS DE ESTUDIOS

CARACTERSITICAS DE ESTUDIO

PRINCIPIOS PARA UN ESTUDIO

PLAMENAMIENTO DE ESTUDIO .

AMBIENTE ADECUADO PARA EL ESTUDIO

SUGERENCIAS PARA EL EXITO DEL ESTUDIO

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS:......EL ESTUDIO

1.- Señala las ideas principales encontradas en la lectura

Sobre el estudio podemos encontrar muchas definiciones, unas se refieren al esfuerzo y trabajo que hay detrás de la formación de cierta disciplina. Sin embargo, el uso más común es el que hace referencia al esfuerzo que pone una persona en conocer o aprender algo.

Para los expertos, lo primordial a la hora de estudiar es comenzar por una disposición positiva por aprender, considerando que esto no es una obligación impuesta por los padres o algún otro tipo de autoridad, sino que se trata de un medio de desarrollo tanto personal como profesional. Luego, antes de comenzar, lo mejor es organizarse, es decir, establecer los tiempos que serán dedicados a cada asignatura o tema según ciertos objetivos que se planteen en un principio. Posteriormente, junto a la lectura de los temas en cuestión es necesario llevar a cabo ciertas técnicas que facilitan el aprendizaje, entre ellas está el uso de la memoria, el subrayado de las ideas centrales, la realización de esquemas y resúmenes, entre otras. Sin embargo, independiente de la técnica que más se adecue a cada estudiante, algo primordial es el ambiente de estudio. Éste debe ser un lugar bien iluminado y ventilado, un lugar en el que no existan muchos estímulos distractores como el ruido del teléfono o de un televisor, o también como elementos decorativos demasiado llamativos. Lo mejor es una atmósfera tranquila y relajada que estimule la concentración de quien estudia.

Con relación al siguiente tema de estudio :

1.- Señala las ideas principales encontradas en la lectura (5p)

2.- señala los factores que permiten alcanzar un buen rendimiento académico

APRENDIZAJE

El proceso de aprendizaje se rige de acuerdo a los factores que cumplan para el desarrollo efectivo y èxitos de èste.Los factores son estratègias que permiten el buen èxito del rendimiento acadèmico,para evitar la mala gestiòn y distribuciòn del factor tiempo.Por otro lado, se presenta el factor psicològico .Es decir,la falta de motivaciòn ,la falta de interès que conlleva a desinteresarse y poca recepciòn de las enseῆanzas del docente concluyèndose en el bajo rendimiento acadèmico.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE:

FACTORES EXTERNOS

Ambiente:Se refiere a la dimensiòn ,color ,iluminaciòn,ventilaciòn y otros aspectos ,los cuales contribuyen a una buena concentraciòn en el estudio.

Docente .Es de gran importancia en la aplicaciòn de un sitema adecuado en cuanto a la formaciòn del estudiante;la organizaciòn didàcticas para el desarrollo de sus enseῆanzas;relaciones humanas ,èste aspecto determinarà el avance progresivo del la labor educativa que imparta el docente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com