ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO INDIVIDUAL 2 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION 100500_475

BOGOTA DC

2014

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

MARCO TEORICO 5

HISTORIA 6

CONCEPTO INTUITIVO DE LÍMITE DE UNA FUNCIÓN 7

PARA DESARROLLAR 7

SOLUCION 8

CIBERGRAFÍA 14

CONCLUSIÓN 15

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se busca conocer los conceptos claves de las funciones básicas gerenciales, observando que las organizaciones de hoy en día lograr que en la empresa se cumplan los objetivos, a través de las personas que trabajan en ella.

Se hablan sobre actividades gerenciales tales como. Planear, organizar, coordinar y dirigir. De igual manera se abarca temas sobre la administración por objetivo a través de un mapa conceptual se explica todo sobre este tema.

OBJETIVOS

• Conocer los conceptos claves de las funciones básicas gerenciales, observando que las organizaciones de hoy en día.

• Identificar las actividades gerenciales, los concepto y como son aplicadas a la vida real.

• Revisar los conceptos que se toman al momento de hablar de administración por objetos.

MARCO TEORICO

El término gerente general (proviene del inglés: general manager) es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una empresa que operativizan los negocios. Se considera también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios o empresas, aunque las labores o funciones de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolla y realiza sus actividades determinada empresa.

Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los ingresos y los costos de empresa. Esto significa que un gerente general generalmente se preocupa por todas las funciones de mercadeo y ventas, de finanzas y de recursos humanos de una empresa, así como también de las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico de la empresa. Es necesario conceptualizar el término de gerente. (Monografías, 2012)

1. De acuerdo con el material expuesto para esta actividad, deben realizar una síntesis de las funciones gerenciales.

Se encuentran cuatro grandes funciones que son las que centran la operatividad de un gerente que son:

Planear: Elegir las metas apropiadas para la organización y los mejores cursos de acción para alcanzarlos.

Controlar: Establecer sistemas adecuados de medición y supervisión para evaluar el grado en que la organización alcanzo sus metas.

Dirigir: Motivar, Coordinar y vigorizar a personas o grupos de personas para que colaboren en la consecución de las metas de la organización.

Organizar: Establecer las relaciones laborales y de mando para que la gente colabore en la consecución de las metas organizacionales.

Este conjunto de factores logra que en la empresa se cumplan los objetivos que se han establecido, a través de las personas que trabajan en la empresa.

La validez o eficiencia se calcula por los aportes a los distintos propósitos y a los objetivos que la empresa ha apuntado, esto gira al alrededor de un costo que tiene que ser razonable, esto no se mide no solo en términos de tiempo, dinero o producción, sino también por el grado de satisfacción de las personas o del grupo de trabajo.

2. Extraer las ventajas de cada una de las funciones gerenciales

Los objetivos globales son los siguientes:

Planear, unas de las ventajas es que permite proyectar las metas y acciones de la empresa, para lograr su supervivencia en el futuro.

Organizar, Permite la centralización y coordinación de los recursos materiales, y humanos con que cuenta la compañía, esto para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com