ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Investigaión De Mercados


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

APLICACIÓN DE LOS TRES PRIMEROS PASOS DE UNA INVESTIGACION

DE MERCADOS

ANA IRENE PARADA JIMENEZ – CODIGO: 52.038.886

Grupo No. 70

PRESENTADO A: HUGO OCAMPO CARDENAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVIAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y

DE NEGOCIOS- ECACEN

BOGOTA ABRIL DE 201

INTRODUCCION:

En la actividad del trabajo colaborativo numero 1, aplicación de los primeros tres pasos de la investigación de mercados, permite que el estudiante mediante la lectura del modulo, aplique de manera didáctica realizar una investigación en su entorno laboral e identifique las debilidades y fortalezas y de esta manera realizar un plan de mercado para cada situación.

OBJETIVOS

GENERALES:

• Entender el contexto en el cual se sitúa la investigación de mercados en las organizaciones.

• Comprender el proceso de investigación de Mercados y definir sus etapas.

• Analizar los factores que determinan el incremento de las ventas.

• Identificar los distintos enfoques de investigación y seleccionar el mas adecuado de acuerdo a las necesidades de información y a las restricciones de un estudio.

• Entender los conceptos básicos del comercio electrónico y su evolución dentro de la Nueva Economía.

• Identificar los usos del Internet para negocios en mercados nacionales e internacionales.

ESPECIFICOS

• Conocer el criterio de compra de los clientes

• Saber que tipo de producto compran más las mujeres

• Determinar si la ubicación del almacén influye en las ventas

• Determinar el medio publicitario más efectivo para la empresa

• Comprender el uso de Internet como herramienta para el mercado.

Historia del grupo Éxito

Es una compañía de comercio al detalle en Colombia, con $ 7.510.079 millones en ingresos operacionales en 2010 y una plataforma de 371 puntos de ventas en que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuentos y especializadas, en la actualidad el grupo Casino es el socio mayoritario y su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen francés Carrefour. El grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multi formato, multimarca y multinegocio.

Historia de Carulla Vivero S.A.

Los supermercados Carulla fueron fundados en 1905 en Bogotá por el Español José Carulla Vidal, (desde 1953, Carulla entro en el actual sistema de autoservicios), La cadena Vivero nació en Barranquilla en 1969 por Jacob Azout, inicialmente se llamaban “almacenes comisariato vivero” que comenzó con ventas de saldos de ropa, en el año 2000 se formalizo la fusión entre estas dos marcas, en el año 2007 tenia presencia en 31 municipios de Colombia con 142 almacenes, sus principales marcas eran: Carulla, Vivero, Merque fácil, Surtimax y home mart. En diciembre de 2009 luego de adquirir el 22.5% restante de las acciones de Carulla Vivero, almacenes Éxito alcanza una participación accionaria del 99.84% en esta compañía, en Mayo de 2010 la compañía se fusiona con Almacenes Éxito S.A.

Somos una Empresa líder al servicio de Colombia

Con tres marcas principales y varios formatos los puntos de venta del grupo Éxito se adaptan de manera estratégica a los colombinos para ofrecerles los productos que desean o buscan.

Nuestras Marcas:

1. Éxito: Marca líder en su categoría en Colombia, puntos Éxito como programa e fidelización, permite conocer al cliente y ofrecer lo que necesita.

2. CARULLA: Es la marca mas reconocida en supermercados en Colombia, con mas de 100 años de experiencia, ofreciendo un surtido de calidad con énfasis en productos frescos, ambientación atractiva y atención personalizada, les entrega a sus clientes placeres y soluciones con énfasis en productos gourmet y saludables así como la facilidad para realizar sus compras.

MISION:

Trabajamos para que el cliente Regrese. Nuestra Razón de ser es el cliente, por eso lo colocamos en el norte de nuestra organización, la satisfacción del cliente es la única manera para ganar su preferencia y lealtad. Nuestro reto es ofrecerle todos los días un servicio superior y una atención personalizada para que regrese.

EL SUEÑO:

Toda empresa exitosa empieza con un sueño que requiere determinación, pasión y disposición para crecer, este sueño demuestra nuestra voluntad de ser excelentes para ser diferentes, para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros accionistas.

VALORES:

EXCELENCIA: Actuamos con precisión y conocimiento, somos profesionales, eficaces y eficientes.

SIMPLICIDAD: Simples y Agiles en nuestra propuesta comercial, procesos y la organización.

INNOVACION: Somos creativos, curiosos de las nuevas tendencias, entusiastas y abiertos al cambio.

TRABAJO EN EQUIPO: Compartimos la solidaridad, integridad, el respeto y la confianza entre nosotros.

ESTRATEGIA: Ser la opción de frescura y calidad en el mercado, dirigida a estratos 4, 5, 6, ofreciendo soluciones diferenciadoras garantizando una experiencia de compra placentera.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com