ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATICO TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

El presente trabajo pretende mostrar dos aspectos bien controversiales en nuestra época; El aborto y la eutanasia, y lo son porque aquí hay opiniones científicas, morales, religiosas y políticas difíciles de eludir, ya que son reales y tener una convicción formada nos ayudara a definir con pleno conocimiento cuando nos veamos avocas frente a alguna de ellas.

Por eso se ha construido un informe en el que detalla una socialización de ideas frente al aborto; La cual se ha hecho bajo condiciones científicas lo que es real y condiciones personales lo que es moral y religioso. Se ha tomado argumentos y se han debatido bajo un contexto amplio y con la importancia de tener el conocimiento pleno sobre la decisión que se está tomando. Observando los dos lados de la cara, los beneficios pero también los perjuicios este ultimo muy agravado.

La eutanasia también es un tema que se aborda mostrando mediante el debate los pros y contras de esto. Pero pensamos que estamos la vida es algo precioso y que solo debe ser interrumpida por un ciclo natural ya sea de la enfermedad o de la vejez.

Son temas bien complicados los que hemos analizado pero son a la vez importantes que por lo menos analizar que son de qué trata los beneficios los perjuicios y bajo esto tomar la decisión más acertada.

OBJETIVOS GENERAL.

 Conocer los diferentes procedimientos científicos frente al aborto y a la eutanasia y procedente a esto dar nuestros puntos de vista respecto a esto enmarcado bajo principios enseñados a través de la vida y con argumentos científicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Conocer los diferentes procedimientos existentes del aborto y la eutanasia.

 Conocer de una manera científica lo que pasa con cada procedimiento.

 Entender las secuelas que puede dejar un aborto inducido.

 Conocer en qué condiciones se recomienda un aborto, especialmente si la vida de la madre corre riesgo.

 Conocer los diferentes puntos de vista frente a la eutanasia.

ABORTO

Aborto es una palabra que proviene etimológicamente del latín abortus, participio del verbo aborior, palabra compuesta que significa: ab = privar; y orior = levantarse, salir, aparecer, nacer.

El aborto se define como la interrupción del embarazo con la consecuencia de muerte del producto de la concepción, sea este viable o no. El aborto puede ser espontáneo o provocado. Es espontáneo cuando se produce por alguna patología del concebido o de algún progenitor, independiente de la voluntad de ellos o de terceros, por lo que no hay responsabilidad directa al respecto. Los abortos espontáneos suelen ser frecuentes.

• El Aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo, según un estudio se norteamericano que comprobó que en el 2007 hubieron alrededor de 42.000.000 de abortos inducidos practicado a mujeres de diferentes razas, edad, nivel educativo, social y religión; esto demuestra la realidad de este problema. El aborto se por falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en nuestras Instituciones Educativas, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente , con que estamos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando dentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren. En un documental llamado el GRITO SILENCIOSO, durante un aborto de succión practicado a una mujer se pudo comprobar mediante alta tecnología como el bebe trataba de luchar por su vida y como poco a poco lo desembraban, pero lo aterrador es que mientras hacían esto el bebe rompia en llanto. Fue terrible para la mama poder ver y escuchar estas cosas después del aborto.

En nuestra constitución solo se permite dos tipos de abortos, uno que es el que la vida de la madre corra peligro y la otra es por un abuso sexual. En el primer caso se da por sentado que si después de una valoración científica se determina que la vida de la madre corre peligro, la decisión de interrumpir el aborto es exclisividad de la madre. En la segunda opción por abuso sexual, muchas mujeres que han sido objeto de este acto, los tienen y los regalan asi con esto no cargan con un ser humano que trae malos recuerdos y con un remordimiento por un asesinato.

Decidir tener o no un hijo es una difícil decisión por la que pasan muchas mujeres, y las causas de esto son muchas algunas aceptables y otras realmente inconscientes. Por lo cual es necesario que cuando se haga un aborto se le dé la información correcta y muestren todas las cosas que pasa con su feto (hijo). Para que después de esto ella tome una decisión con todo conocimiento posible.

Por eso es necesario que nos pongamos a reflexionar acerca de las causas por las que las mujeres abortan, así como las consecuencias que ocasiona un aborto, como También conocer los pros y contras del aborto lo que presenta distintas posturas, Pro abortistas o antiabortistas.

Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y que daño les puede ocasionar a las mujeres el aborto después de practicarlo, se quedan secuelas que en la mayoría de los casos la madre es quien las sufre y nunca las puede superar, toda la vida están atormentadas por la mala decisión, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a ser lo mejor cuando en el futuro solo provoca arrepentimiento por la “Irresponsabilidad”.

Ser madres es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida, es tan hermoso ver un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestras casillas es tan dulce, creo que es un sentimiento que solo las madres han de conocerlo y muy difícil de explicarlo. Ver un niño en las mañanas ver como camina, como va creciendo y como es que un niño nos empieza a imitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com