ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

APLICACIÓN DE LAS TIC EN TU AREA LABORAL[pic 2]

MATERIA:

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS

PROFESORA:

NATALIA SANCHEZ MANTEROLA

ALUMNA:

LUZ CELESTE CARO CRUZ

MATRICULA:

U99223718


[pic 3]

[pic 4]GLOSARIO:

Gestionar: Ocuparse de la administración organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo.

Digitalizar: Registrar datos en forma digital.

Deficiente: adj. Falto o incompleto.

Costes: Gasto realizado para la obtención o adquisición de una cosa o de un servicio.

Securizar: Hacer que un ordenador o una operación realizada por internet sean seguros’.

Cuantificar: Expresar numéricamente una magnitud de algo.

Insuficiente: No suficiente.

Intranet: Red electrónica de información interna de una empresa o institución.

Extranet: Red electrónica de información externa de una empresa o institución.

Implantación: Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres.       

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2016). Recuperado de (http://dle.rae.es/?id=L4RvR9q)


DESARROLLO:

[pic 5]El área que elegí en mi ámbito laboral es Ajustador ¨A ¨ en Sucursal (Relaciones Publicas) la cual su definición de labores es la siguiente:

Atender eficientemente al público, resolviendo sus consultas y proporcionando los informes que le sean pedidos y todos aquellos documentos que sean necesarios para que sean hechos oportunamente los ajustes o correcciones que procedan en las cuentas. 

Recibir, atender y tramitar las quejas y avisos que presente el público en la propia Sucursal y turnarlas a quien corresponda mediante la expedición registrada de órdenes y notificaciones. 

Atender teléfonos recibiendo quejas, avisos por accidentes, disturbios, interrupciones, falta de servicio, etc., proporcionar al público que lo solicite, los duplicados de avisos, de adeudos, recibos especiales y los informes que le sean pedidos.

En esta área debido a la falta de las TIC la atención al cliente es deficiente y por lo tanto la generación de quejas es muy grande. Relaciones Públicas es la primera instancia en la que la empresa puede cuantificar la deficiencia de su mercado mediante la queja del cliente. No existe ninguna página web en la que se dé una orientación de los servicios que tiene la empresa, el cliente tiene que ir directo a sucursal, cuando se genera la queja aun es manualmente por lo tanto si se llega a traspapelar alguna queja ya no se le da el seguimiento. La base de datos no se actualiza constantemente y hay muchos casos en donde la queja del cliente tiene años sin ser resulta. Aun se usan archivos de las cuentas de los servicios, pero son bloques de papel. Incluso si se tiene que hacer una reposición del recibo de pago el tiempo de espera es largo para el cliente, porque el personal lo genera manualmente, al igual que para hacer los pagos no existe alguna línea de captura para hacer el pago vía internet. Los empleados no saben utilizar la base de datos por lo cual no hacen sus informes diarios. Sin contar los costes que se generaban, tanto por recursos que utilizaba por la falta de tecnología y el tiempo que se generaba por cada queja sin que estas muchas veces se arreglara. Esto que describo es a pequeña escala, las deficiencias son incontables y la inconformidad del servicio brindado hacia el cliente es insuficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (228.3 Kb)   docx (209.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com