ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

Administración

Jessica Ortiz Palma

Profesor Alfredo Osorio Miranda

Equipo de Trabajo


Equipo de trabajo

 El trabajo en equipo es una habilidad indispensable en los entornos laborales actuales, donde las habilidades interpersonales cobran más relevancia, debido al cambio de la naturaleza de las actividades a realizar en los puestos de trabajo.  

En la empresa en la cual colaboro hoy en día, tenemos muy pocas reglas ya que no trabajamos con un sueldo fijo, sin embargo existe mucho respeto y se ha formado un gran equipo ya que nos ayudamos unos a otros y unos tienen facilidad en algunas áreas y otros en otras.

 La definición más acertada de trabajo en equipo aparece en el libro “The discipline of Teams” de Harvard Business Review (1993) que señala que un equipo  

“Consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un propósito común, utilizan parámetros de desempeño y métodos estructurados y son mutuamente responsables de su realización”.  


“Identificación del equipo de calidad de la empresa Kelman”

Decidí elegir este equipo ya que es lo más cercano a equipo que tengo hoy en día.

El trabajo en equipo aquí no esta tan establecido, ya que cada uno trabaja por su cuenta, somos todos vendedores, pero al final nos apoyamos unos a otros sin que sea una obligación, más bien es por solidaridad y por ayudarnos entre todos.

“Antecedentes y características del equipo de calidad de la empresa Kelman”

Kelman desarrollos surge de la empresa Inmobilia, el hijo del señor Roberto Kelleher decide independizarse de su padre y comenzar a tener su propia empresa, al principio para no irse de golpe solo, colabora con él con unos desarrollos en Mérida, “country Towers” y en Tulum “Bungalós”, después de terminar con estos desarrollos hoy en día Roberto keleher Jr. Se encuentra ya creando sus primeros desarrollos independientes.

 Apenas lleva 2 años en el mercado por lo que nos estamos posicionando poco a poco.

Yo soy vendedora en dicha empresa y como todos los que estamos ahí fuimos llegando poco a poco. Hace un año solo eran 4 vendedores, hoy somos 9. Por lo que el ambiente de trabajo es bastante tranquilo ya que en la oficina estamos 12 personas.

Los 9 vendedores, la secretaria, el gerente y el director. forma clara y suficiente el origen del equipo, la finalidad que persigue, su desarrollo a lo largo del tiempo y el contexto en que desarrolla su labor.  Describe con claridad las variables sobre estructura y dinámica de grupo indicadas en las instrucciones, dando muestras de aplicación de los conceptos manejados durante la semana académica.  

 Nuestra misión es crear desarrollos de primer mundo, utilizando los mejores arquitectos y materiales para así obtener la satisfacción del cliente con desarrollos de primera y a la vez mejorar el estilo de vida de nuestros clientes.

Nuestra visión es ser la desarrolladora inmobiliaria con los desarrollos más exitosos e innovadores del sureste.

Nuestros valores son la responsabilidad, transparencia, puntualidad, honestidad, confianza, comunicación, integridad.

Según Borrell, F (2004) algunas ventajas y desventajas:

Ventajas de trabajar en equipos eficientes

Un equipo que sabe trabajar unido tiene múltiples ventajas y obtiene mejores resultados:

- Permite la combinación de talentos (distintas personas, distintas formas de pensar y actuar), Se obtiene mayor información sobre el asunto que se trata, Abanico de soluciones más creativo e innovador, Los asuntos se analizan desde diferentes perspectivas, Las decisiones se analizan con mayor detenimiento, La interacción permite desarrollar el potencial humano, Se comparten responsabilidades al compartir la toma de decisiones, Se incrementa el compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (398.9 Kb)   docx (207.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com