ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

           Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos | Avance 1  [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Grupo o equipo de trabajo

SOC110|Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

[pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

Introducción

En el presente avance encontraremos cuales son los principales antecedentes y las características del trabajo en equipo en los diferentes ámbitos, la intención es describir cuales son los más importantes y como en un determinado grupo de trabajo se pueden dar dotes de liderazgo o las capacidades de controlar los grupos grandes y los roles que cada persona tiene.

Se analizaran cuáles son los principales factores a trabajar para crecer en los resultados de equipo, de la misma manera con la información encontrada en los diferentes medios digitales se estarán sumando ejemplos para el cambio de cada una de estas prácticas.

Como punto de partida tomares como ejemplo a mi centro de trabajo, y así lograr a analizar de una forma más cercana la forma de trabajo de este grupo o equipo.

 Analizando de forma practica la inducción a nuevos métodos de trabajo mejora la calidad de resultados, es por eso que se manejan diferentes formas de resolver los conflictos y de alguna forma más completa, mejorar el ambiente de trabajo que se tiene.

Objetivo

Describir los antecedentes y características generales de la estructura y dinámica del equipo seleccionado. Determinar si se trata de un grupo o un verdadero equipo de trabajo.

Empresa: (ALES) American Loan Employ Service

Giro: Préstamo prendario

La empresa ALES en la actualidad es el resultado de la fusión de más de 10 casas de préstamo prendario, la fusión de estas casas comienza en el año 2017 cuando la principal casa decide comprar las más de 500 empresas existentes en todo el país, del año 2019 a la fecha se ha trabajado con muchas instituciones para el crecimiento más significativo de la empresa, en el comienzo lo más difícil fue la adaptación a un nuevo método de trabajo y a un nuevo esquema de pagos, así también de horario de trabajo distintos a  los anteriores. El trabajo aquí es constante demanda tiempo pero el fruto del esfuerzo en equipo se compensa con los pagos.

Fundada en 1988 por John R. Payen , inicialmente como una casa de empeños en el centro de Texas, usa. Actualmente como una de las casa de préstamos más grandes de toda américa con sucursales en México, estados unidos, Colombia, salvador y Perú. (ALES) American Loan Employ Service es una de las empresas de empeños más cotizada, con servicios de empeños, prestamos, venta de artículos, compra artículos y joyería.

Actualmente dentro de la empresa puedo percibir un clima de apoyo y de muy constante capacitación, mi roll dentro de la empresas es vendedor y valuador certificado, considere a la empresa para poder desarrollar mi proyecto profesional por las características que maneja, los resultados que buscamos en el día a día son 7 indicadores base, cubrir los indicadores nos da la pauta para generar mayor ingreso, lograr los indicadores es un trabajo en equipo ya que el resultado individual afecta de forma significativa el balos de cada indicador, entre mas indicadores se cubran, mayores serán los porcentajes de ganancia de cada asociado.

En la empresa nos estructuramos por Gerente, Asistente especializado, Vendedor y valuador especializado, todos con la meta de cubrir los indicadores generales de tienda y por consecuente posicionarnos en el top de los mejores equipos de la zona.

Como base en la información de la semana puedo catalogar a todos como un equipo de trabajo, porque todos necesitamos uno de las otras, muchas veces los resultados finales de cada uno interfieren de forma positiva o negativa con los resultados de cada uno de los demás asociados. Está claro que nuestro equipo de trabajo tiene como base el desempeño colectivo, ya que el resultado final siempre tiene que ser alcanzado en equipo, con apoyo y colaboración de cada uno sumamos más puntos para el crecimiento del resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com