ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

PAOLA MARIANA YAÑEZ GALCICIA

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS

Tarea Individual 3: Aplicación de las tic´s en tu área laboral

Profesor: Ana Lorena Barquero

[pic 1]

Tarea Individual 3: Aplicación de las tic´s en tu área laboral

Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas El ingreso de las tecnologías a la empresa tiene el principal objetivo de optimizar el cumplimiento de las tareas de los trabajadores; sin embargo, también introduce un nuevo peligro a la hora de considerar los riesgos inmanentes a la información confidencial de la empresa y del mismo modo puede implicar pérdidas ocasionadas por ataques informáticos o virus, o pérdida de productividad por uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el pertinente costo no ponderado.

También debe tenerse en cuenta la nueva realidad del Teletrabajo, que encuentra su origen en la aplicación de estas mismas tecnologías, y que deviene en que el trabajador ya no necesita concurrir a la empresa del modo habitual, sino que puede realizar su tarea desde otra locación, por lo general su casa, o cualquier otro ámbito adecuado donde cuente con una computadora, conexión a internet y un sistema al cuál acceder

Una explicación de cómo funciona en la actualidad el área que elegiste.

Área que elegí: Área  comercial

El lugar en que trabajo ahorita es informal. Trabajo en una heladería, esta heladería es muy famosa y  demandada en su lugar. Creo que si implementaran las TIC, pasando de lo habitual podría crecer más de lo normal. Es conocido por las personas de alrededor más no de otras partes.

Lo que propongo es extender la información del negocio a otras partes y que por obviedad se tendría que ampliar también la organización de hasta ahora y tener un trato más específico para los clientes.

¿Cuáles son los problemas que enfrenta dicha área y de qué manera consideras que pueden aplicarse las TIC para resolverlo?

Algunas de las características de cómo se podría aplicar las Tic que obviamente no tienen en este negocio y que me gustaría implantarlas serian: :

  • Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
  • Una bajada de los costes logísticos.
  • Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores
  • Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).

Al implantar lo necesario se podría decir que estas ocupaciones evolucionan a un ritmo eficaz, en el que la convergencia de las telecomunicaciones, la radiodifusión, los multimedios y las tecnologías de la información generan nuevos productos y servicios, así como nuevas formas de gestionar negocios y operaciones comerciales. Esto ayuda a cualquier empresa y es evidente que en todas estas incluyen en sus objetivos los puntos anteriores.

Al hacer lo anterior, también tendríamos un Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida, con ello también propondría:

1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (757.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com