ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO COLABORACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Latinoamericana

Licenciatura en Mercadotecnia

OC-110-181-TRAB EN EQUIPO COLABORACIÓN

Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MARIANA ITRIAGO MARRERO

Oscar Herrera Romero

4 agosto 2019

Introducción:

El trabajo en equipo es una de las características que hemos desarrollado a través del tiempo, que consiste en la forma de interactuar para alcanzar una meta en común, bajo este esquema vemos que desde tiempos remotos los seres humanos se han organizado de diferentes maneras ya sea para cazar, para conseguir un lugar donde establecerse etc.

Dentro de los esquemas de trabajo existen dos principales variantes una es el trabajo como un grupo d trabajo o el trabajo como un equipo, las cuales revisaremos mas adelante de forma mas profunda.

A lo largo de la evolución humana nos hemos organizado para avanzar como sociedad y con base en ello desarrollar nuevas formas de organización, social que de alguna forma son estructuras que nos integran o encajan en algún grupo ya sea de trabajo, de creencia, de esparcimiento, de interés etc.

En esta ocasión identificaremos un equipo o grupo de trabajo real en el cualnos desempeñamos y analizaremos sus cualidades y como la aportación individual afecta o beneficia al grupo en concreto.

En mi caso analizare a mi grupo de trabajo el cual esta conformado de la siguiente forma.

Existe un coordinador de grupo y seis personas que son dirigidas por el coordinador.

Estas personas están divididas en grupos de dos personas abarcando tres áreas importantes de la operación las cuales cubren diferentes actividades entre ellas.

Este grupo de trabajo se inicio hace poco mas de un año con la finalidad de realizar la exportación de mercancías y el control de inventarios de almacén fiscalizado de manera más eficiente, además de tener la consigna de ganar por primera vez en la historia el premio a la aduana del año a nivel nacional.

Este grupo se encuentra conformado por tres hombres y cuatro mujeres.

El coordinador se encarga de realizar la planeación general del grupo de trabajo en conjunto con el Team líder, es responsable de promover iniciativas que faciliten la operación además de tener contacto con las autoridades aduanales y con los proveedores para realizar acuerdos, resolver incidencias, y elaborar estrategias que ayuden a conseguir las metas diarias, también es responsable de proporcionar resultados a la gerencia y dirección.

El team lider es el brazo derecho del coordinador y es la primera linea de contacto para los demás integrantes, es responsable de organizar al equipo d trabajo en cuestión de actividades y horarios de comida, así como de organizar el cierre del día en la operación. esta persona esta directamente involucrada con la operación y es parte de los miembros que forman el grupo de trabajo.

Especialistas: existen cinco especialistas que se dedican a realizar diferentes funciones operativas.

Dentro del contexto general este grupo de trabajo se integro a lo largo del año con personas que fueron integrados de otras áreas y debo mencionar que muchas veces fueron personas que no encajaban mucho en sus anteriores equipos de trabajo, por lo que existían ciertos roces al tener que relacionarse con algunos otros integrantes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (228.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com