ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 16

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

[pic 1][pic 2]

SOC110

“TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS”

SEMANA 5:

“REPORTE FINAL”

PRESENTA:

JOSE GERARDO ARCEO BECERRA

MATRICULA (U99280703)

DOCENTE:

NELLY FRANCO MORALES

LIC: EN ADMINISTRACION

LEON GTO 18/02/2019

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN.
  1. ANTEDECENDENTES Y CARACTERISTICAS.
  1. DESARROLLO
  1. LIDERAZGO

2.2. ESTILOS, TECNICAS DE LIDERAZGO Y GESTION DE TALENTO.

2.3. COLABORACIÓN.

2.4. MANEJO DE CONFLICTOS.

  1. CONCLUSIONES.
  1. ANALISIS DE UN EQUIPO
  2. DIAGNOSTICO DE UN EQUIPO
  3. CONCLUSIONES
  4. REFLEXION DE APRENDIZAJE
  5. REFERENCIAS

  1. INTRODUCCIÓN
  1. ANTECEDENTES Y CARACTERISTICAS

En la actualidad los equipos de trabajo se han vuelto indispensables para

las empresas y los grandes corporativos, siendo así una necesidad básica para mejores resultados y con mayores beneficios.

Debemos saber diferenciar un grupo y un equipo de trabajo ya que no es lo mismo, el grupo están sus intereses por encima de lo demás, mientras que el equipo trabaja por un resultado y bien en común.

GRUPO FLOPER:

Un grupo empresarial dedicado al desarrollo inmobiliario (viviendas, locales comerciales y naves industriales), generando un valor a nuestros inversionistas, así como la confianza, seguridad y tranquilidad a nuestros clientes por la calidad en la construcción en nuestras obras, así como excelente servicio brindado en la comercialización de nuestros productos.

Grupo Floper fue fundado en el año 1989 con la finalidad de generar bienestar a los habitantes partiendo de la organización social y sistemas innovadores de vivienda.

Se cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel y con mucha experiencia y comprometidos en brindarte seguridad y comodidad.

Se hizo el primer desarrollo vertical en el estado de interés social con la visión de integración, es la cuarta desarrolladora más importante en el estado. Y tiene una capacidad de construcción de 500 viviendas por año.

Grupo Floper está integrado por varias razones sociales para eso en el área de contabilidad cada razón social tiene su contador y auxiliares, lo que si es compartido es el área técnica, jurídica y ventas.

En el área de ventas existen aproximadamente 50 vendedores de esos se divide en

1 gerente general, 5 gerentes de área o fraccionamiento, y 44 asesores de venta.

En el área contable existe un gerente de contabilidad, y 5 contadores y 5 auxiliar contable, forman equipos de dos personas por cada empresa, estos con el liderazgo del gerente contable.

En el área técnica existen un gerente de obra, y un encargado por cada fraccionamiento, un gerente de costos y presupuestos, que va de la mano del gerente de compras, también está un arquitecto y sus dibujantes.

Existe el gerente administrativo que está al mando de todo el personal contable y técnico, al igual está el gerente ejecutivo que se encuentra a la par del gerente administrativo, todos estos comandados por el gerente general.

Los canales de comunicación son escritos, mediante registros tangibles para una mejor comunicación, al igual que orales, me refiero a las diversas y constantes capacitaciones que existen para bien del personal y tecnológicos ya sea vía chat, correo, telefonía etc etc.

Existe una formalidad dentro de la empresa entre líderes y colaboradores ya que se lleva un mejor funcionamiento en las relaciones.

 

   

[pic 3]

ORGANIGRAMA ACTUAL

[pic 4][pic 5]

En lo personal, en esta empresa anteriormente había un grupo de trabajo conformado por varios grupos, ahora se ha integrado un equipo de trabajo a raíz de la entrada del gerente administrativo las cosas empezaron a cambiar, ya que nadie veía por el personal, todo era beneficio para unas cuantas personas de gerencias, cuando entro el gerente administrativo se empezó a ver un cambio radical, ya que empezaron las capacitaciones, mejores sueldos, comunicación asertiva, empatía, desarrollo laboral y académico y mejores herramientas de trabajo, esto hace que el personal disfrute y se motive para hacer las cosas de una mejor manera, esto no quiere decir que anteriormente no se hacían las cosas bien pero ahora se tiene un reconocimiento sea cual sea y así el trabajador siente que ahora si es importante en la empresa. Ojalá y todo siga así o mucho mejor ya que el cambio generacional se está poniendo complicado y la guerra de poderes están arrastrando al personal a una incertidumbre que no es buena para la empresa a mi forma de ver.

  1. DESARROLLO
  1. LIDERAZGO

El liderazgo va de la mano de la motivación hacia un equipo de trabajo, todo esto con una finalidad que es el cumplimiento de una meta u objetivo.

Para esto el líder debe contar con aptitudes basadas en dirigir y guiarlos de forma correcta a un equipo de trabajo.

Todo esto de saber dirigir se basa en las diferentes motivaciones que tiene cada miembro del equipo ya que todas las motivaciones son diferentes pero que se tiene que lograr un objetivo en común.

2.2 ESTILOS, TECNICAS DE LIDERAZGO Y GESTION DE TALENTO

Elaboraremos un cuadro donde se especifica los estilos, técnicas de liderazgo y gestión de talento.

ASPECTO A EVALUAR

¿SE CUMPLE?

SI              NO

RAZONES, OBSERVACIONES Y NOTAS

Técnicas de dirección

Expectativas claras

X

Existe una buena comunicación, todos saben sus funciones exactamente se genera motivación y cada uno trabaja por sus metas o cual es la meta del equipo

Herramientas para el éxito

X

Se va paso a paso y se tiene enterado al equipo la próxima meta

Reconocimiento

X

Reconocer el buen trabajo de las personas ya sea en lo individual y al equipo, tanto en unas palabras como en incentivos varios.

Interés por el equipo

X

Se interesa por las pasiones de los individuos del equipo, sus metas, que es lo que quieren realizar, comprar o sus intereses personales.

Inspiración

X

Trata de inspirar, es un modelo a seguir ya que su comportamiento es el mejor posible es un mentor y persona de confianza aun en cuestiones fuera de lo laboral.

Estilo de liderazgo

Autocrático

X

No aplica porque no existe rotación de personal del equipo y no hay ausentismo, además no aplica su poder absoluto.

Burocrático

X

Aplica por que en cuestiones de alta confidencialidad o que se trate de algún riesgo o dinero se basa en las reglas con total rigor.

Carismático

X

Cree mucho en su equipo de trabajo y no en sí mismo, aunque si es muy energético con el equipo.

Democrático

X

Depende del proyecto a realizar, ya que toma en cuenta los puntos de vista de los demás, aunque él tiene la decisión final.

‘Laissez-faire’

X

Deja que los demás miembros formen el equipo por su cuenta y hagan los proyectos con el debido monitoreo por su parte. Igual depende del proyecto.

Orientado a las personas

X

No lo hace en general ya que el tiene su mano derecha o personas de más confianza que tareas específicas las encargas a estos.

Natural

X

Su liderazgo es natural ya sea por su carisma y educación y por qué tiene la cultura de ayudar siempre, aunque otros líderes de otros equipos lo hacen perder peso específico en algunas tareas o proyectos.

Orientado a la tarea

X

No aplica en su liderazgo ya que el lo centra más en que el personal del equipo este contento y motivado ya que así existe una mejor producción y mejores resultados.

Transaccional

X

No tiene la idea de que en todo se le tiene que obedecer ya que es muy abierto a todas las ideas de los demás individuos.

Transformacional

X

Inspira al equipo al igual q el equipo a él, tiene sus personas de confianza en el equipo en donde se siente apoyado.

Gestión de talento

Tiempo y recursos

X

Se preocupa por que el individuo del equipo tenga todas las comodidades para trabajar en un ambiente sano

Estratega de talento

X

Muchas veces no se deja llevar por el talento de las personas, se deja llevar por personas incapaces que lo convencen por artimañas personales

Informivoro de talento

X

Esta actualizado en formas y mejoras para el trabajo y capacitaciones constantes

Constructor del compromiso

X

Te valora y hace que te sientas cómodo con tu situación laboral

Solucionador predispuesto

X

Si alguien no da resultados busca la mejor manera de motivarlo y dar una solución ante dicha situación

Involucrador organizativo

X

Trata de no hacer cambios en el personal del equipo se muere en la raya con el personal en turno

A través del tiempo donde el administrador o líder del equipo de donde soy parte, se ha esforzado en que día con día el ambiente de este equipo sea de empatía, de comunicación asertiva y de motivación a mejorar cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com