ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACIÓN YSOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACIÓN YSOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ALUMNO: KARINA CONSEPCIÓN HERNANDEZ AQUINO

FACILITADOR: DULCE MARÍA LEON HERRERA

PUEBLA, PUEBLA  7 DE MARZO DEL 2016

INTRODICCIÓN.

        

        

        

        En el presente trabajo analizaremos el uso de la tecnología de información y comunicación (TIC), para que nos sirven, y en que nos puede beneficiar.

        Sin dudarlo las TIC a lo largo de los años han ido transformando nuestra manera de trabajar, pues son elementos claves para que nuestras labores se vuelvan más productivas agilizando nuestras comunicaciones, sustentando nuestro trabajo en equipo y dando a conocer nuestros productos a servicios al mercado en general ya sea por medio de la WEB o de las redes sociales.

        Si les damos el uso adecuado a las TIC nos trae infinidad de beneficios como lo son mayor tiempo para nosotros y nuestras familias, mayor calidad de trabajo, que nuestro trabajo se produzca en el menor tiempo posible para con ello satisface3r a nuestros clientes y ellos se vallan contentos.

        En la actualidad todas las empresas serian más fáciles de manejar y con mayor eficacia si hacemos el uso adecuado de las TIC, ya sea una empresa grande como lo son los supermercados o una mini empresa que solo la maneje una sola persona ya con mediante las TIC  podemos comunicarnos con nuestros clientes, empleados, proveedores o buscar proveedores  nuevos que nos ofrezcan mejores costos y mejor servicio.

        Algunos de los servicios básicos que las tic nos pueden proporcionar son: conexión a Internet, correo electrónico  dominio en Internet  y pagina web.

        Sabiendo lo anterior en el pre4sente trabajó analizaremos el área en donde nos falta implentar las TIC dentro de la empresa.

Análisis del “ebp Market

[pic 2] [pic 3]

“ebp Market”  es un mini súper cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y darles el trato que ellos de merecen.

        En “ebp market” ya contamos con un sistema punto de venta en donde el manejo es por medio de computadoras estas conectada en red para así poder tener una base de datos en donde se almacena todas las existencias de nuestro inventario, y con ello tener precios establecidos para que a la hora del cobro no se puedan alterar y dar distintos costos a todos los clientes.

        “ebp market” también cuenta con  un sistema de cámaras de circuito cerrado para su seguridad de los clientes y de la empresa misma, pues si algún cliente tiene duda de su cambio, nosotros nos encargamos de girar el videograbador para proporcionarles el video y los clientes se retiren satisfechos, de igual manera a nosotros como dueños nos facilita el tener nuestro negocio seguro y vigilar que es lo que hacen nuestros empleados cuando nosotros no nos encontramos en el negocio ya que podemos monitorearlos desde nuestros teléfonos inteligentes.

        Tanto en el sistema punto de venta como en el sistema de circuito cerrado ya estamos haciendo una utilización de las TIC, pero realizando el análisis de por qué no funciono correctamente nuestro servicio a domicilio me puedo dar cuenta que no desarrollamos ningún sistema de TIC en este servicio por lo que nuestro servicio no funciono como lo esperábamos.

        En  nuestro servicio a domicilio que teníamos solo nos tomábamos la molestia de capturar el pedido que nuestros clientes nos hacían por teléfono, pero nunca creamos una base de datos en donde tuviéramos registrados a nuestros clientes frecuentes para con ello agilizar nuestro servicio por lo tanto cada que ellos nos hablaran volvíamos a capturar sus datos.

        Los problemas a los que nos enfrentamos es que nuestro servicio a domicilio es muy tardado  por lo que propongo lo siguiente:

  1. SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL: En ellos debemos de  contener toda la información y el conocimiento sobre nuestro  negocio, pues esto se convierte  en una clave fundamental para la supervivencia y crecimiento de las establecimiento, en ello debemos de capturar y guardar la información de todos y cada uno de nuestros clientes que no solicitan servicio a domicilio para que se nos facilite tomar los pedidos más rápido y que cada que ellos no llamen no tengamos que capturar todos sus datos si no con el simple hecho de que nos den su número telefónico nos aparezcan sus datos.
  2. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT: en este proceso podríamos implementar una página web a la cual nuestros clientes tengan la facilidad de entrar y acceder a nuestra base de datos en donde tengamos catalogados los más de 5000 productos que tenemos a la venta para que ellos se sientan con la libertad de realizar sus pedidos y el sistema mismo les diga el tiempo aproximado en el que tendrán su servicio hasta la puerta de su casa.
  3. Aplicación basada en dispositivos móviles: en este punto seria importante desarrollas una aplicación a la cual los clientes tengan acceso para poder hacer su pedido desde su teléfono inteligente si es que ellos no cuentan con computadora, pues regularmente la mayoría de personas ya cuenta con algún teléfono celular y por medio de la misma aplicación enviarles alertas de nuestras ofertas así como también de los productos nuevos para hacer de su conocimiento y ellos tengan otras opciones.

En este mismo punto también podríamos comprar un teléfono móvil que cuente con la aplicación de Whas App para que si los clientes no cuentan con nuestra aplicación ellos nos puedan enviar sus pedidos por medio de esta, al igual que su ubicación para que sea más rápido y práctico dar con sus respectivos domicilios.

Con las propuestas anteriores podemos decir que promoveremos y facilitaremos el crecimiento de nuestra empresa, pues en la actualidad la tecnología sea convertido en un facilitador estratégico de los procesos de expansión territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (207.2 Kb)   docx (394.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com