ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE:

NOMBRE DEL DOCENTE:

NOMBRE DE LA MATERIA: TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACION Y SOLUCION DE CONFLICTOS

FECHA DE ENTREGA: 06-Octubre-2017

[pic 2]

        

INTRODUCCION:

En los diferentes escenarios que enfrentamos en el día a día existen ocasiones en donde uno mismo tiene que ser creativo e innovar ideas para salir adelante y con la frente en alto. Todas las personas somos creativos, en todo momento, ya que nuestra naturaleza siempre ha sido creativa, de cambio constantemente, a que se podría deber esto. Puede ser a la necesidad o por obviedad, pero la innovación o el crear algo sale en el tiempo menos indicado y esperado. Ya que la creatividad es aplicable en todos los niveles, y en todos los escenarios en los que podamos estar aun sea familiar, laboral y social. Porque la creatividad es la capacidad de aportar soluciones originales a los diferentes retos, eventos y / o problemas que se plantean a partir de la generación de ideas, conceptos o, por ejemplo, asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos.

DESARROLLO:

Mis Fortalezas:

  • Practico
  • Analítico
  • Fácil Adaptación
  • Dinámico
  • Responsable
  • Comprometido
  • Fiel

Aéreas de oportunidad y aspectos a desarrollar.

Considero que los aspectos a desarrollar en cuanto a la creatividad, sería el buscar actividades que fomenten mi creatividad, el dejar ser un poco negativo en algunos aspectos, fluir mas mi imaginación. Creo que el auto motivación seria una herramienta muy eficiente y eficaz en esta área ya que me permite darme ánimos para seguir adelante y resolver cualquier clase de conflictos que se presenta, ya sean laborales, familiares y sociales.

Otro aspecto que considero tengo que cambiar seria que las cosas que imagino y sueño las debo poner en práctica y no tan solo apuntarlas, quitar esos miedos del que dirán, fracaso, pena, etc. ya que los más exitosos empresarios fracasaron millones de veces para lograr ser lo que hoy en día son. Ya que de nuestros errores aprendemos se obtienen nuevas experiencias. Pero todo esto fue logrado gracias a los factores en los que crecí el entorno familiar que siempre me han apoyado y motivado a desarrollar mi creatividad ya que aun recuerdo que de niño nos llevaron a talleres por parte de la empresa en donde mi papá trabajaba, impartían talleres de arte, música, lectura. Que en la actualidad por eso me encanta la música clásica y tratar de analizarla más, el leer libros donde se estimule mi mente, y en mi empresa nos imparten capacitaciones y hoy estamos viendo el que me puedan pagar un curso de creatividad impartido en el ICAMI.  

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.” (Michael Jordan)

Al igual tener que escuchar porque es un elemento importante porque es de donde analizaremos la situación o conflicto en el que nos encontramos y así obtendremos una mejor perspectiva.

Ya que considero que la creatividad es necesaria en todas las actividades de nuestro día con día. Lo noto constan mente en mi familia, trabajo principalmente en el área de mercadotecnia, contabilidad, etc. y en las relaciones que yo estoy fomentando con nuevos individuos que voy conociendo.

CREATIVIDAD EN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR:

La preocupación por el desarrollo de la creatividad en la educación superior, se remonta a los primeros niveles escolares. Quizá en los primeros tres años de la escuela primarla todavía se recibe algún tipo de estimulación para desarrollar la creatividad, pero a partir de ese momento va desapareciendo hasta la universidad, exceptuando aquellas carreras relacionadas con actividades artísticas. Sólo aquellos estudiantes que por naturaleza son creativos, esto es, que han desarrollado esta capacidad a pesar de la escuela, tienen el recurso para aplicarlo a nivel profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com