ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Actividad Integradora


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Hola me llamo maya

Hola me llamo maya, tengo 18 años, a los 12 ya usaba drogas, empecé con cigarros, luego probé la marihuana y después, cocaína, tenía una fuerte adicción, pero no la acepto. Un día fui drogada a la escuela y una de mis maestras se dio cuenta, me llevo a la dirección y les llamo a mis padres. Cuando mis padres se enteraron hablaron conmigo y me llevaron a una clínica, en poco tiempo pude estar limpia.

Pero recaí cuando empecé a estudiar la preparatoria. Ahí hice nuevos amigos que me invitaban a antros y fiestas de fin de semana, en las cuales era común fumar, beber y drogarse. Mi adicción llego a tal grado, que no podía estar más de un día sin drogarme, con el tiempo las cosas fueron empeorando. Un día me vi sin dinero para mi droga, así que empecé a robar a mis padres cualquier cosa que pudiera vender para obtener dinero y saciar mi vicio.

Recuerdo que un día toque fondo, fui a una fiesta con algunas amigar y combine cristal, pastillas y alcohol y no supe más de mí, ¿Qué hice? Solo sé que desperté tirada en una calle, sin saber dónde estaba y que hacia ahí, tenía toda mi ropa rasgada y sucia.

Durante mi andar con las drogas, tuve relaciones con varios chicos e incluso pensé en vender mi cuerpo para obtener droga, pero no lo hice. El hecho de verme así y no recordar nada me hicieron decidirme a dejar las drogas y buscar ayuda.

a) Elabora un escrito en el que expliques a la protagonista los daños que a nivel circulatorio, respiratorio y nervioso le ocasiona consumir tabaco, alcohol y drogas alucinógenas.

Como maya empezó desde muy temprana edad, sabemos que sus sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso están dañados gravemente.

Sabemos que el sistema circulatorio está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre continuamente a todo el cuerpo. Las drogas y el alcohol pueden afectar a la circulación de la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso de sustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.

Las drogas y el alcohol pueden afectar negativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el cardiovascular. Los problemas pueden ser causados por un sobre estímulo o un des aceleramiento del músculo del corazón, o por la ingestión de contaminantes que el cuerpo no puede procesar. En algunos casos, los efectos dañinos incluyen las muertes súbitas luego de la ingestión.

El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.

El abuso de drogas puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, y aunque fumar es una causa conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com