ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria De Eleftricidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  4.629 Palabras (19 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 19

CAPITULO I

PROBLEMA

ALUMBRADO PÚBLICO CALLE 3 CON AVENIDA 4 URBANIZACIÓN TERRAZAS DE INAVI.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por falta de inversión de la Alcaldía y Corpoelec, vecinos del sector Terrazas de Inavi calle 3 con avenida 4, ocurren periódicamente atracos y hurto de motos al no tener alumbrado publico, noches con total oscuridad.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El alto índice de atracos e inseguridad que existente en el sector Terrazas de Inavi, es debido a la falta de alumbrado público, en varios sectores, y no escapa de dicha inseguridad la calle 3 con avenida 4. No se puede ignorar el peligro que corren muchas personas que deben transitar por la calle 3 y avenida 4 en oscuras por las noches, y de allí la decisión realizar este proyecto y así determinar la competencia a cual organismo le corresponde la instalación del alumbrado.

OBJETIVOS:

Objetivo general

Instalación de alumbrado para el sector Terrazas de Inavi calle 3 con avenida 4.

Objetivos específicos

• Determinar la competencia de cual organismo le corresponde la instalación del alumbrado.

• Evaluar el sistema eléctrico, si existe capacidad de carga para conectar el alumbrado.

• Cuantificar las labores y materiales que se necesitan para la normalización.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

• En los últimos meses se ha desatado un índice de atracos elevados por el sector terrazas de Inavi específicamente por la calle 3 con avenida 4, donde circulan vehículos y peatones en condiciones de inseguridad debido a la falta de alumbrado público.

• Calles oscuras donde existen aproximadamente 10 viviendas con todos los servicios públicos, y el único no existente es el alumbrado público.

• Existe en el sector mencionado una población aproximadamente de 400 personas comprendidas entre infantes, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores; los cuales no pueden transitar en horas nocturnas por dicha calle, ya que esto le ocasiona un temor debido a la falta de iluminación.

• Además son muchos los beneficios que se atribuyen a la disponibilidad de alumbrado público adecuado. Los más citados corresponden a disminución de accidentes vehiculares en las noches, mayor sensación de seguridad de peatones, contribución a la reducción de crímenes nocturnos, impulso al desarrollo comercial y generación de nuevos mercados.

LIMITACIONES:

• Para tener un éxito en este proyecto se requiere de recursos de los entes público ó gubernamentales, personal capacitado en el área de alumbrado público e integración de la misma comunidad.

• Dependiendo del resultado de los estudios en campo y los requerimientos de recursos, obtendríamos el proyecto realizado en un periodo de dos semanas.

CAPITULO II

Marco Teórico

Antecedentes de la Investigación:

Este proyecto esta adaptado a la comunidad mediante otros estudios ya realizados con el ámbito de alumbrado público, tomando como herramientas de ayuda las investigaciones de los autores siguientes.

• Proyecto de Instalación Eléctrica para Alumbrado Público, Urbanización y Mejora de Parte de la Avda. Maestrazgo, autor Rafael Martínez Esteve, Ingeniero Técnico Industrial – Colegiado nº 8.700 Enero 2.010. Actualmente no existe dotación de alumbrado público, por lo que se proyecta la correspondiente red de alimentación y demás elementos necesarios para la iluminación de los futuros viales.

• Dado el proyecto de obras de remodelación de la C/ Pare Huguet realizado por el Sr. Arquitecto Francesc Farres i Diaz-meco con num. visado 12/00721/09 de fecha 27.07.2009, se procede a la realización del proyecto específico de las instalaciones de alumbrado público de dicha calle. Así pues todas las mediciones especificas de la instalación están ya contempladas en dicho proyecto arquitectónico. En el presente proyecto se incluirán igualmente las partidas específicas a las instalaciones propias del alumbrado sin incluir la obra civil.

• “Servicio de iluminación que los municipios prestan a los habitantes de sus comunas en vías de tráfico vehicular, parques públicos y otros espacios de libre circulación vial o peatonal, con el fin de proveer la visibilidad requerida para el desarrollo de diferentes actividades, proporcionando una visión confortable durante la noche, o en zonas oscuras. Incluye las líneas de distribución destinadas al alumbrado público de las vías de tráfico vehicular, sean éstas establecidas por la Municipalidad, o por cualquier otra entidad, incluyéndose las empresas distribuidoras de servicio público que tengan a su cargo el alumbrado público”(Sariego, 2011).

Bases Teóricas

Es importante conocer, que el alumbrado público es un servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, por lo tanto en el sector Terrazas de Inavi calle 3 con avenida 4, existe la necesidad de instalación de un alumbrado publico debido al alto índice de inseguridad que prevalece en el objeto de investigación.

Bases Legales

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

• Artículo 51. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Ley orgánica del poder público municipal.

• Artículo 56. Son competencias propias del Municipio las siguientes:

2. La gestión de las materias que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com