ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del texto: La armadura


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

Preparatoria Loyola del Pacifico

Materia: Taller de Lectura y Redacción

Profesor: Omar Constantino Pérez Vázquez

Producto: Reporte de lectura

Estudiante: Santiago Bortoni Arreola

Grupo: 103

Fecha de entrega: 29/10/21

 

 

 

 

 [pic 1]

Nombre del autor del texto: Jorge Alberto Ley Delgado

 

Título del texto: La armadura

 

Resumen del texto:

—¿Lo conseguiste? – preguntó el alquimista. –Así Es– respondió el visitante –Ponlo en la mesa que está junto al fuelle, recoge el pago de tu trabajo y márchate– dijo el alquimista. La puerta fue cerrada de manera violenta. El alquimista fundió el oro, le comenzó a dar forma vaciándolo en varios moldes. Once horas duró el proceso de enfriamiento del metal tras las que el alquimista comenzó el recuento de las piezas de la armadura.  

 

Al día siguiente se dispuso a transportar la armadura. No se percató de que era vigilado por dos oficiales. “Tengo órdenes de apresarte”, indicó el oficial. “De qué se me acusa?”, respondió el viejo. “De hurto y de asesinato”, le respondieron. El oficial es asesinado por un corte al cuello. El alquimista no sabía lo que ocurría, hasta que observó a su creación usando la alabarda con la que partió en dos al segundo oficial. Él tomó la armadura y retornó a su vivienda. El viejo deseaba que la armadura se moviese. Su salida de Roma era inminente. Necesitaré más que una daga, pensó en voz alta. La armadura caminó y se colocó enfrente de él, le entregó la alabarda. “Me obedece!”, gritó el viejo. El viejo salió de su vivienda. Más tarde, llegaron a China.

 

En su trayecto, el protector del viejo se convirtió en crónica de casi todos los habitantes del viejo continente. En China, el alquimista conoció a una hermosa joven llamada Fao Lung. Un sábado, Fao y el alquimista se entretenían en conversaciones sobre diferentes temas. Cuando la lluvia paró, Fao retornó a casa, dos habitantes observaron su salida. Al día siguiente, los dos vecinos de Fao le hicieron una visita, cuestionando el acercamiento con el extranjero, ella respondió que era una persona agradable. Sus vecinos se marcharon, iban a visitar al extranjero. El alquimista estaba trabajando, cuando los sujetos le interrogaron. ¿Qué es lo que tú deseas? El viejo los ignoró, éstos al no encontrar respuesta, se arrojaron con dos espadas con la intención de causarle la muerte al alquimista, este intento llamar a su creación, sin embargo, él le ordenó antes de la visita, que debería permanecer adentro. Después los sujetos retornaron al lugar del crimen, codiciaban la armadura, sin embargo, le vendieron la armadura a un griego. La armadura fue colocada en la embarcación del griego. A dos días de llegar a Grecia, la armadura terminó la vida del comerciante al intentar tratar de fundirla. Así que la armadura yace hoy en algún punto del Mar Mediterráneo.

 

Síntesis del texto:

Un día un alquimista hizo una armadura mágica la cual se encargaba de obedecer sus órdenes, esta armadura había cometido una gran cantidad de asesinatos con el único objetivo de proteger a su creador. Uno de estos días el alquimista llegó a China donde por desgracia, dos sujetos lo asesinaron ya que tenían una gran sospecha y desconfianza de él por ser extranjero, estos sujetos roban la armadura y proceden a vendérsela a un griego, el cual era comerciante de metales. Este al regresar a Grecia en el transcurso de la embarcación intenta fundar la armadura, pero en manera de defensa esta termina con la vida del señor griego, este al ser el único tripulante de la embarcación pues como consecuencia el barco termina hundiéndose con la armadura dentro.

 

Principales ideas de la lectura:

Las principales ideas son: El alquimista y la armadura, estos dos huyen de roma por un problema que causaron y se dirigen a China donde asesinan al alquimista y la armadura es vendida a un griego el cual muere en una embarcación, causando que se hunda el barco junto a la armadura.

 

Mensaje denotativo:

El alquimista se confió de más creyendo que su armadura lo protegería ante cualquier peligro, pero no se percató que le había dado la orden de que permaneciera dentro y por lo tanto esta no fue capaz de ayudarlo y el alquimista murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com