ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VISIÓN PEDAGÓGICA DESDE LA VIRTUALIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

CV-UDES

CAMPUS VIRTUAL DE POSGRADOS

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

MODULO DE INDUCCIÓN (ACTIVIDAD 1)

PERCEPCIÓN SOBRE LA UDES

Y SU MODELO DE FORMACIÓN

UNA VISIÓN PEDAGÓGICA

DESDE LA VIRTUALIDAD.[pic 1]

OSWAL JACOB MAMIAN GUZMAN

15327006

2020

UNA VISIÓN PEDAGÓGICA

DESDE LA VIRTUALIDAD.

POR:

OSWAL JACOB MAMIAN GUZMAN

15327006

 

PROFESOR CONSULTOR:

Dr. RUBEN DARIO ORDOÑEZ MANTILLA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

CV-UDES

CAMPUS VIRTUAL DE POSGRADOS

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

MODULO DE INDUCCIÓN (ACTIVIDAD 1)

2020

INTRODUCCIÒN

Los retos que hoy en día se presentan en el andar educativo, nos motivan a escoger oportunidades reales y de calidad, que influyan en nuestra formación. Buscamos siempre mejorar nuestro bienestar y sobretodo la Calidad Educativa con excelente formación Académica, oportunidad que nos brinda la Universidad de Santander y sus programas académicos virtuales, los cuales nos orientan a la solución de una de las mayores preocupaciones que inquietan a la población estudiantil y profesional de cómo enfrentar los momentos de crisis que se viven en la actualidad desde el campo Educativo e integral.

Descubriremos la importancia de la Educación virtual, Campus modernos y acondicionados en el desarrollo positivo de situaciones que nos enfrentan a nuevos retos, vivimos y trabajamos un presente que desconoce la historia que lo hace posible. Por esto, cotidianamente buscamos mejorar nuestro intelecto, con oportunidades de calidad que se dan entre las propuestas de desarrollo de las instituciones y las aspiraciones e impulsos que se desencadenan en los sectores populares y estudiantiles motivados a la actualización, sin buscar justificaciones para nuestras acciones en los planteamientos o pensamientos que atribuimos a nuestra realidad de turno, sin percatarnos de la sabiduría que la Educación nos brinda.

Dentro de cada proceso continuo de vida y de trabajo existen modelos que brindan apoyo y estructura al avance educativo y tecnológico de la sociedad en que estamos inmersos. Herramientas como (A.A.A) Agenda de avances de aprendizaje que llevan de la mano el proceso formativo y de calidad.

Conoceremos un poco sobre la calidad y el servicio que la UDES nos ofrece, así como la formación en T.I.C.S., el cual en estos momentos es crucial y se constituye como elemento fundamental, en una herramienta de transformación, e integración de formas coherentes a la realidad de cada región y el despertar de iniciativas creativas que a través de la virtualidad, el compromiso y el interés personal, apoyados por un talento humano profesional y comprometido con nuestra formación y bienestar.

UNA VISIÓN PEDAGÓGICA

DESDE LA VIRTUALIDAD.

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

“ CV - UDES”

En el proceso de transformación educativa, comprometida con la tecnología y el nuevo aprendizaje, Colombia está viviendo un avance continuo en la virtualidad, mejorando condiciones ambientales y en la calidad de vida.

La educación superior tiene un papel importante en el ámbito generacional y actual que nos motiva a enfrentar nuevos retos y condiciones de calidad en el campo profesional.

La Universidad de Santander “UDES” es una institución de calidad, la cual tiene más de 26 años en el ámbito educativo, tiene una proyección nacional e internacional, con destacados reconocimientos por su excelente desempeño. Combina la Educación de alto Nivel con los procesos de Investigación, fortaleciendo los objetivos de formación a partir de las necesidades de los estudiantes y enmarcado en la responsabilidad, el apoyo y la humanidad característica de esta Alma Mater.

La universidad de Santander cuenta con grandes oportunidades de aumentar nuestro conocimiento en distintos programas académicos mejorando el nivel de vida de sus estudiantes, en este caso lo correspondiente a la Especialización en aplicación de T.I.C. para la enseñanza y otros programas académicos que brindan una formación integral y de calidad.

La universidad de Santander nos ofrece equipos tecnológicos y laboratorios de investigación altamente avanzados, dispuestos a ser utilizados y dar soluciones a los requerimientos presentados en nuestro quehacer estudiantil y profesional.  

Es importante decir que la universidad usa la integralidad académica como herramienta primordial de formación, apoyada en la calidad intelectual y los valores humanos los cuales han sido destacados a nivel Nacional e Internacional, ya que tiene convenios con empresas del sector productivo en Colombia y en el exterior ayudando en el desarrollo de los proyectos de vida de  sus estudiantes y su formación profesional.

La UDES ofrece un ambiente ecológico, un aspecto campestre, docentes, directivos y compañeros formados para brindarnos lo mejor. Realiza distintas actividades orientadas, ayudando a motivar el desempeño académico, brindando cursos como; Danza popular, fotografía, dibujo artístico, entre otros.

La universidad apoya a los deportistas de alta competencia y muchos de ellos obtienen y gozan de becas académicas, siendo ejemplo de talento y profesionalismo.

La UVDES ofrece educación virtual a la facilidad de todos, ayudando al aprendizaje desde casa, así fortalecer nuestro desempeño académico,  establece y pone al servicio de sus estudiantes herramientas tecnológicas y plataformas interactivas haciendo que sus programas académicos tengan contenidos llamativos, divertidos y  participativos.

La plataforma tecnológica fortalece el proceso de aprendizaje, con interacción contínua y en cualquier momento o espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (283.6 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com