ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

METODO DE  INVESTIGACIÓN[pic 1]

 

¿QUE UTILIDAD LE DAN A LAS TIC’S EN LA ESCUELA PRIMARIA  SOR JUANA INES DE LA CRUZ EN EL  6° GRADO?

SEMINARIO DE INVESTIGACION   1

MTRA: MARTA OGILBIE MEZA COELLO

¿QUE UTILIDAD TIENEN LAS TICS EN LA EDUCACION DEL 6 DE  PRIMARIA DE INES DE LA CRUZ?


 

El colegio  sor Juana  Inés de la  cruz está ubicada Cuarta Norte y Segunda Poniente SN Centro 30450 Arriaga, Chiapas  cuenta con tres nivel de educación cuenta con  12 maestro  con 15 años  de experiencia   cuenta 12 aulas de primaria.

 El problema que hay  sobre las   computadoras  dentro del ámbito de enseñanza  escolar del  6° grado de primaria grupo “A”  elegimos  investigar  este grupo  porque  algún  alumnos  tienen  ese  desinterés  la utilización a las computadoras.

Si  en realidad  necesita una  computadora  sobre la  enseñanza. Al decir  computador  generalizamos que son: Tablet, teléfonos, laptops etc. El motivo que escogí Este  problema  para  investigar  porque quiero saber si en realidad se usa las computadoras.

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de información muy confidencial, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

¿Que son  tics?

La  tecnología de  información y comunicación tiene  mucho que  ver  con la informática.

Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices

OBJETIVO

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

Se considera una investigación por que  que quiero saber  si en realidad  están explotando las  tic o está  generando problema  sobre  el ámbito de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (761.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com