ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una curva típica


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

Una curva típica se muestra en la fig. 4,36 la relación de amplitud de frecuencia muestra una serie de picos que se producen a intervalos regulares. El pico de la amplitud de la primera se llama "frecuencia de resonancia", porque el período de vibración natural de los alimentos es el mismo que el conductor en esta frecuencia. Picos adicionales se encuentran en las armónicas primeras, segundas, y terceras, que son múltiplos simples de la frecuencia de resonancia y ocurren en exactamente dos veces, tres veces, etc, la frecuencia de las frecuencias de resonancia

Si el alimento está en la forma de un cilindro uniforme, el módulo de Young de elasticidad puede ser calculado a partir de la frecuencia de resonancia (suponiendo que la comida es continúo elásticas, isotrópicas, homogéneo, y) por medio de la siguiente ecuación:

E=4ρf2L2

Puesto que es frecuentemente inconveniente ya veces imposible para cortar un cilindro uniforme de tejido, se han hecho intentos para medir la firmeza de las unidades intactas que son de forma aproximadamente esférica. Para estos casos Finney define un "coeficiente de rigidez" como F2M

Donde F es la frecuencia de resonancia y m es la masa del producto.

Prueba de caída

El ensayo de asentamiento, según se alega han sido inicialmente desarrollado para determinar las propiedades de flujo de cemento fresco, pero parece probable que el principio se ha utilizado el mismo tiempo, o incluso más, para los alimentos.

En este ensayo un cilindro hueco se coloca sobre una superficie horizontal, lleno de nivel al principio con la comida, a continuación, el cilindro se retira suavemente y el alimento se le permite fluir hacia fuera en una dirección horizontal bajo la fuerza de la gravedad. Esta es una función del tiempo de superficie libre del flujo. El perfil del montículo final de material así como la dinámica por el cual se alcanza la forma final se rige por la reología

Se utilizan dos métodos para medir el grado de depresión.

Método 1 se utiliza para alimentos rígidas. Simplemente mide la altura de la muestra después de un tiempo estándar.

Método 2 se utiliza para alimentos que tienen un límite de elasticidad más bajo. El diámetro de la caída de los alimentos se mide.

Pashias resume la teoría detrás de la prueba de posición y tenga en cuenta que ofrece un método robusto y de bajo costo para medir directamente el rendimiento destaca en el rango de 30-800 Pa

La gravedad del flujo de corriente

Un fluido que se libera y se dejó fluir bajo la influencia de la gravedad principalmente en dirección horizontal sobre una superficie sólida u otro fluido de mayor densidad que se llama "flujo por gravedad actual'. Tres regímenes de flujo han sido identificados en las corrientes de gravedad:

1) Ocurre un régimen inercial en tiempos muy cortos, donde las fuerzas de la inercia y la gravedad predominan.

2) Ocurre un régimen viscosos en los tiempos intermedios donde el flujo se determina por el balance de la viscosa y las fuerzas de gravedad.

3) Régimen de la tensión superficial se producen a veces largos, donde las fuerzas viscosas son equilibradas por las fuerzas de tensión superficial. El espesor de líquido ha disminuido tanto que las fuerzas gravitatorias juegan un papel menor en el flujo.

Mc Carthy dar la siguiente ecuación para el flujo en el Consistómetro Bostwich:

L = ξv(gq3/3v)1/5 * t1/5

Área de instrumento de medición

Probablemente no hay instrumentos de medición utilizados verdadero espacio en las mediciones de textura de los alimentos. Varios consistometers tales como la Consistómetro Adams, el medidor de Crema de maíz, y el probador USDA estándar Consistencia medir el caudal de un alimento líquido o semilíquida de un recipiente circular a cabo a través de una placa horizzontal y el diámetro se mide en dos puntos en ángulo recto. Esta es una medida de distancia en lugar de la zona, pero está cerca de los instrumentos de medición de la zona.

La distribución de tamaño de partículas

Análisis de la distribución de tamaño de partículas de los alimentos de partículas por tamizado se basa principalmente en la zona. Estándar de alambre tejido-tamices actuar como 'go - no - go' los indicadores. partículas con menos un área de sección transversal que la caída de abertura a través de la pantalla (ir), mientras que los que son demasiado grandes son retenidos (no ir).

Volumen de medición

Hay un número de prueba útil en el que se hace una medición de volumen que se correlaciona bien con alguna propiedad de textura. El volumen de la hogaza de pan o torta hecha de una fórmula estándar por medio del desplazamiento de los pequeños que fluyen libremente las semillas tales como semillas de alcaravea es ampliamente utilizado en la prueba de la industria panadera.

Lucey mide el volumen de suero de leche de separación de yogur simplemente vertiendo el líquido libre y pesarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com