ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 De Principio De Nutricio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Principales enfermedades, que se presenta en el cuerpo humano, por falta de hidratos de carbono en los alimentos…

Los carbohidratos o hidratos de carbono, se transforman en energía, que permite que el cuerpo tenga fuerza para realizar ejercicio, caminar, correr, escribir, lee, etc. Muchos seres humanos piensan, que al suspender el hidrato de carbono perderán peso, necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinándolo con ejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminación sustituyen su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas se reducen.

Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:

• Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.

• Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

• La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

• Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

• Desnutrición, el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas. La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

• Inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema. Quienes padecen de inanición pueden sufrir severos daños en los órganos y finalmente la muerte, por insuficiencia alimentaria. Se aplica también en sentido metafórico al referirse a instituciones, corporaciones, organizaciones políticas, sociales, etc. Los casos de inanición pueden presentarse también en relación a la ortorexia, anorexia, vigorexia y bulimias.

• Anorexia se caracteriza por una pérdida importante de peso debido a las dietas restrictivas y al uso de conductas purgativas. Se le conoce como manorexia cuando el afectado es de sexo masculino. Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. Las características psicológicas incluyen miedo a comer en presencia de otros, dietas bajas en carbohidratos y grasas, abuso de laxantes, empleo del vómito, robos y mentiras. Quienes padecen anorexia, en ocasiones argumentan que sus procesos digestivos son diferentes a los demás. Se rehúsan a mantener un peso corporal aceptable por medio de hábitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com