ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de glucosa de acuerdo a la estimación de crecimiento de las levaduras conservadas en la práctica de selección primaria.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fig 1.- Utilización de glucosa de acuerdo a la estimación de crecimiento de las levaduras conservadas en la práctica de selección primaria

[pic 2]

Fig 2.- Utilización de celobiosa de acuerdo a la estimación de crecimiento de las levaduras conservadas en la práctica de selección primaria

Se llevó a cabo la determinación de la utilización de carbohidratos y la estimación del crecimiento, empleando una serie de carbohidratos.
La  glucosa
 (C6H12O6)  pertenece a los monosacáridos del grupo de las hexosas. Es la fuente primaria de energía y contribuye a la ruta metabólica de la glucólisis (Embden-Meyerhof-Parnas) para obtener piruvato, siento el carbohidrato más fácil de metabolizar y obtener ATP.

La glucosa es la principal fuente de carbono para las levaduras, un ejemplo es Saccharomyces cerevisiae. Aunque las levaduras pueden utilizar una amplia gama de fuentes de carbono, la presencia de glucosa suprime actividades moleculares implicadas en el uso de fuentes de carbono alternativas, por lo que prefiere un metabolismo fermentativo a pesar de presencia de oxígeno, y reprime la respiración y la gluconeogénesis. (Kayikci y  Nielsen,  2015)
Los genes para la glucolisis se presentan de manera constitutiva por lo que el aprovechamiento de este carbohidrato es muy elevado, si se encuentra como sustrato, siendo el primer metabolito como fuente de carbono aprovechado por las levaduras.
Aunque las levaduras puede utilizar una amplia gama de fuentes de carbono, la glucosa es la fuente de carbono más ampliamente preferido para la fermentación de levaduras; La expresión dependiente de la concentración de glucosa de genes HXT se consigue mediante una compleja interconexión de tanto la inducción de la glucosa y mecanismos de represión de glucosa (
Horák, 2013)

A partir de las 14 cepas de levaduras obtenidas de llevo a cabo la siembra, se obtuvo una densidad de células ajustando al tubo 1 de McFarland, que corresponde a una densidad de 3.0 x 108 células, para evitar la variable y que el inóculo fuera homogéneo a través de una asa calibrada  en medio base para levaduras adicionado con glucosa.
En todas las cepas se observa un crecimiento favorable (++++) (Tabla 1)  obteniendo el mayor valor de rango de crecimiento proporcionado, sin embargo se descarta la cepa A (fig 1), debido a que en la verificación de la pureza, la morfología microscópica pertenecía a bacterias. Además de que las cepas L y M (fig 1) no presentan crecimiento, por lo tanto se sugiere que el proceso de conservación no fue adecuado y las células no estaban viables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com